Eliana Guercio fue una de las modelos más destacadas del ambiente, hasta que en el año 2008 conoció a Sergio Romero y dejó todo para poder acompañar su carrera. En este sentido, luego de muchos años, la rubia regresó a la televisión, tras sufrir una fractura de su pie que la obligó a estar postrada por varias semanas. Sin embargo, no perdió el tiempo y se puso al día con el ambiente, lo que derivó en su inclusión a Gran Hermano.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Eliana Guercio contó como fue su dramático accidente, que incluso puso en riesgo la vida por su hijo. En este aspecto, expresó: «Como me había roto el tobillo, tenía la tele prendida las 24 horas entonces, me la pasaba de la cama al living y viceversa siempre mirando Gran Hermano. El tobillo me lo rompí porque seguí caminando en un lugar donde pensé que había vereda, pero no había y caí como 70 centímetros con el bebé en brazos. Gracias a Dios y a la Virgen Luca no se hizo nada».
Posteriormente, Eliana Guercio contó en detalles como fue su triple fractura. Además, manifestó: «Pero yo me rompí tres huesos y es la peor rotura de tobillos que existe. Porque involucra tibia, peroné, talón tibial. No me importa si quedo renga, solo estoy agradecida a la vida de que a mi bebé no le pasó nada. Ya con eso, me alcanza y sobra para estar feliz».
Por otro lado, Eliana Guercio relató como fue su rehabilitación y cuanto tiempo de trabajo le falta. Puntualmente, declaró: «Ahora volví a hacer la rehabilitación porque terminé las grabaciones de Bake off. La idea es quedar lo menos renga posible. Me cuesta a la mañana, cuando me levanto y los primeros minutos de caminar son los peores. Pero estoy mucho mejor. Es un cuadro complejo y la rehabilitación es larga y por muchos meses. De a poco voy avanzando».
Finalmente, Eliana Guercio volvió a destacar la importancia de que su hijo no haya sufrido ningún daño, tras la caída. Por último, agregó: «Repito: lo mejor es que al bebé no le pasó nada. Lo tenía en brazos y mientras me estaba cayendo, en vez de agarrarme de lo que tenía alrededor, lo que hice fue apretarlo fuerte y levantar mis brazos hacia arriba para que a él no le pasara nada. Luca nunca se enteró: solo se despertó y me vio a mí gritar como loca porque se me habían roto tres huesos».
«Tuve una dura charla con Sofovich»: Eliana Guercio se sinceró y contó por qué abandonó el mundo del espectáculo
A través de la misma entrevista, Eliana Guercio recordó sus últimos tiempos en la farándula. En este aspecto, expresó: «Estaba laburando mucho en ese momento, entre el Bailando y la obra de teatro, El champán las pone mimosas, que era un éxito absoluto. Es más, ya tenía firmado el contrato del verano y cuando lo conocí a Sergio abandoné».
Posteriormente, Eliana Guercio contó como fue su última charla con Gerardo Sofovich al renunciar en plena temporada de verano. Además, manifestó: «Tuve una dura charla con Sofovich, en la que le dije que me iba. Al principio me quiso matar y después me entendió. “Estoy re enamorada, es mi chico, estoy segura de que es él”, le expliqué. Accedió a ponerme un reemplazo en El champán y rompimos el contrato del verano».
Por otro lado, Eliana Guercio aseguró que su sueño más grande siempre fue formar una familia. Puntualmente, declaró: «A mí mi carrera me había costado mucho porque arranqué de muy abajo, pero no dudé porque estaba muerta de amor. Al día de hoy te puedo decir que estoy muerta de amor por Sergio. Yo quería esto: la familia, los hijos, la mesa grande, cambiar pañales, dar la teta. Mi sueño más grande en la vida era tener la familia que tengo».