Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Myriam Bregman apuntó contra Javier Milei: «Que diga que va a salir a cazar zurdos es grave»

«Todavía hay muchos políticos que creen que hay que seguir coqueteando con Milei porque tiene un cierto apoyo social», expresó Bregman.

Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, expresó su rechazo hacia las recientes declaraciones del presidente Javier Milei sobre políticas de género y violencia machista. Bregman aseguró: «Lo que va a venir no está escrito. La historia de los pueblos la escriben sus luchas, sus peleas».

En una entrevista para Radio Perfil, Bregman cuestionó las propuestas de eliminar la figura del femicidio del Código Penal y aseguró que «Milei ha dicho barbaridades estos días sobre el retroceso en políticas conquistadas, y la reacción es muy parcial. Todavía hay muchos que creen que hay que seguir coqueteando con Milei porque tiene un cierto apoyo social».

La abogada y referente del feminismo nacional también apuntó contra lo que considera una estrategia de distracción de los problemas económicos reales: «Una persecución a migrantes es grave, y que Milei diga que va a salir a cazar zurdos es grave también. Con estos discursos tratan de llevar la discusión a otros terrenos donde creen que pueden ganar más adeptos».

Sobre los femicidios en Argentina, la dirigente política de 52 años señaló: «Las cifras son contundentes. Los femicidios en Argentina son un problema grave. No se llegó a que la ley lo contemple porque sí, sino después de largas peleas y de demostrar que la violencia machista genera muertes terribles». Además, recordó la lucha histórica por los derechos de las mujeres: «Como decía Simone de Beauvoir, toda lucha que abandonamos hace que vuelvan los mismos intereses a avanzar sobre nosotras».

Por otro lado, la excandidata presidencial dejó un llamado a la acción para enfrentar la agenda de la derecha: «Creo que hay que salir a enfrentarlo duramente, que hay que salir a enfrentar esta ofensiva derechista en el mundo, coordinando esfuerzos con otros pueblos del mundo, pero también tenemos que dar una respuesta».

La crítica de Bregman a las políticas feministas que fracasaron durante la gestión de Alberto Fernández

Bregman también criticó la institucionalización de los movimientos sociales durante el gobierno de Alberto Fernández, y dijo: «Se prometió que las soluciones iban a venir desde arriba. Ese fue un gran elemento para que después la ultraderecha lo usara para decir que todos tienen un carguito».

En relación con la situación actual, la dirigente de izquierda consideró: «Abandonar las calles fue el primer gran problema que tuvimos, y ahora son estas especulaciones. Está bastante desatado el año electoral, en el peor sentido de la palabra».