Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nacho» Torres marcó condiciones para una alianza entre el PRO y LLA: «Hay que sentarse y trabajar, no rosquear»

En medio de las negociaciones entre el Gobierno de Javier Milei y distintos sectores políticos, el PRO planteó condiciones para una eventual alianza con La Libertad Avanza (LLA).

Ignacio Torres

En medio de las negociaciones entre el Gobierno de Javier Milei y distintos sectores políticos, el PRO planteó condiciones para una eventual alianza con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las próximas elecciones legislativas. Este posicionamiento se dio luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmara que podrían “llegar a un acuerdo en todo”. Sin embargo, desde el PRO remarcaron que no avalarían una alianza sin una agenda legislativa clara y consensuada.

Uno de los principales voceros de esta postura fue el senador por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien en declaraciones a Aire de Noticias, por Radio Mitre, advirtió: “Si solamente es un acuerdo coyuntural electoral, no se gana nada, es un acuerdo vacío”. Torres destacó que el único pacto que podría prosperar sería “en el marco de una agenda común”, y agregó: “Si solo se trata de una ingeniería electoral queriendo condicionar al electorado, es la crónica de un fracaso”.

El legislador fue enfático al señalar que las condiciones del PRO no se limitarán a lo meramente electoral. “No tengo ninguna duda de que por lo menos nosotros, desde Chubut, no avalaríamos un acuerdo sin ningún trasfondo”, aseguró. Según Torres, es fundamental que cualquier entendimiento político priorice una agenda basada en los intereses del país y, particularmente, de su provincia.

Una agenda común como clave del acuerdo

El senador chubutense destacó la necesidad de trazar objetivos claros antes de hablar de alianzas. “¿De qué sirve sumar porotos al Congreso sin saber cuál va a ser la agenda prioritaria?”, se preguntó, y añadió: “Creo que hay margen para una agenda común que se puede trazar, pero para eso hay que sentarse y trabajar, no rosquear”.

Para Torres, los acuerdos que se enfocan en las discusiones de nombres o egos no llevan a buen puerto. “Cuando hay una agenda común, que apunta a los intereses de la Nación y, en este caso, también de Chubut, es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Pero cuando se discuten sellos o egos, nunca termina bien”, expresó.

Además, marcó sus diferencias con el estilo de liderazgo del presidente Javier Milei. “Me da lástima cuando veo dirigentes que yo respetaba mucho porque tenían una agenda propia, un volumen muy importante, y hoy los veo hablando parecido a Milei, peinándose como Milei para sacar un voto”, señaló con tono crítico.

Críticas al vacío político

Torres concluyó su exposición refiriéndose a lo que considera una falta de contenido en algunos sectores políticos. “Eso me parece que es indigno en algún punto y muestra que hay una política vacía de contenido que no sirve para nada. El coraje se demuestra con firmeza, pero también con tolerancia y con respeto”, sentenció.