Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No confundas a la gente»: Gallardo estalló por una pregunta y cruzó a un periodista

El Muñeco se plantó en la conferencia de prensa y no se guardó nada.

Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo no tiene problemas en esquivar las balas en conferencias de prensa. Algo ha demostrado el Muñeco a lo largo de su vínculo con la prensa como entrenador de River y es que cuando quiere dejar clara una postura y marcar diferencias con lo que le preguntan, lo hace. Y así lo hizo en un fuerte cruce en su primera conferencia de 2025.

Gallardo decidió hablar después de casi dos meses de silencio público. Y lo hizo en una rica y larga conferencia de casi una hora en la que tocó diversos temas. Una consulta que le hicieron fue por el poco rodaje de algunos juveniles destacados en River, como Franco Mastantuono. Pero al Muñeco no le gustó nada la pregunta.

«Mastantuono es parte del plantel, está en crecimiento, tiene mucho para mejorar. Ya que esté en el plantel es un privilegio. No confundamos a la gente. No confundas a la gente por ahí, con que los chicos no tienen minutos», arrancó mostrando su enojo Gallardo con la consulta del periodista.

«Los chicos van adoptando cuestiones por el funcionamiento. Soy un entrenador que ha dado muchas posibilidades a los chicos. No confundas a la gente con el mensaje de que no quiero prestar a los jugadores de la casa porque están en reserva. Si considero que están en condiciones de hacerlo, lo van a hacer. Así que no confundas, no es por ahí. ¿Está claro?», dijo Gallardo molesto.

«Sé que hay momentos para sumar continuidad y otros para aprender y desarrollarse. Me puedo equivocar y lo voy a seguir haciendo, pero los procesos hay que respetarlos», remarcó Gallardo, que así dejó en claro que no es un problema para él la presencia de los juveniles en River.

«No tengo ninguna duda de que vamos a intentar conformar el mejor equipo posible con un gran plantel. Hicimos foco en algunas zonas más que en otras, pero para mí lo importante es que el equipo resuelva situaciones defensivas y ofensivas. No pasa por un jugador o una línea en particular. Hay que defender y atacar bien y todas las líneas deben estar bien conformadas, con variantes para no resentirnos cuando hay ausencias», dijo también Gallardo.

«La competencia interna, de eso se trata. Estar en buena condición para defender y ganarse un lugar. Estoy conforme, los equipos para mí tienen una cualidad marcada, que es que no se definen por un puesto. Puede rendir uno más que otro, puede pasar, hay altos y bajos. Al concretar un buen plantel, puede jugar uno u otro porque lo merece. Y el otro tendrá que esperar para meterse en el equipo cuando sea necesario. Los futbolistas se ponen y sacan en función de su rendimiento», agregó el entrenador de River.