Realmente triste fue todo lo que se comunicó en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde esta vez se encargaron de hablar de la muerte de un hombre en la costa de Vicente López.
Esto sucedió cuando el hombre se bañaba en el lugar, algo que está completamente prohibido, y que sin embargo, es moneda corriente no sólo entre las personas del lugar, sino también en torno a otras que se acercan exclusivamente para eso, según se dio a conocer.
«La prohibición de baño es total… y si vas a esa zona te vas a dar cuenta de que no te podés meter a esa zona. Murió un hombre este fin de semana. El río es recontra traicionero. Ayer se vivieron situaciones de desafíos a esas condiciones», comenzó diciendo el periodista Eduardo Battaglia.
Fue allí cuando el cronista tomó la palabra. «Hace un rato había gente de la provincia tomando la temperatura del agua y viendo la contaminación. La temperatura es la misma que la de afuera. Yo acabo de encontrar una botella rota de vidrio… esto lo podés pisar», sostuvo delante de Pamela David, quien se mostró consternada.
«Se viene otro día de calor y en un rato ya empezará a llegar la gente. De prevención lo único que vi es un cartel que dice ‘prohibido bañarse’. No es sólo gente de Vicente López, viene gente de todos lados», manifestó de manera contundente y sin guardarse absolutamente nada.
«La realidad es que no todos los argentinos tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de tener una pileta. no es que lo defiendo, pero me pongo en el lugar. Hay gente que quizás ve el río y piensa en ir a refrescarse. Me parece que falta consciencia», sentenció Damasia Ochoa.