Jacobo Winograd tiene largas décadas de presencia en pantalla, a partir de su personalidad tan particular y sus expresiones sin filtro. El mediático acompañó cada uno de los escándalos y momentos de la TV y nunca se calló nada. En ese marco, este sábado sorprendió con una sentida confesión que dejó boquiabiertos a todos. «No quiero más«, dijo el nacido en Chile.
La presencia de Jacobo Winograd era un clásico en la televisión hace unos años. Pero en el tiempo reciente, sus apariciones se hicieron mucho más esporádicas, al punto que el mediático ha denunciado estar censurado por los canales. No obstante ello, este sábado estuvo presente en El Run Run del Espectáculo, el ciclo que se emite los fines de semana en las tardes de Crónica TV.
Una feroz crítica a la TV actual
Junto a los conductores Fernando Piaggio y Lío Pecoraro, el chileno no se guardó nada y opinó de los temas del momento. Fue picante en cada uno de ellos, pero lo más fuerte se dio al momento de analizar la realidad actual de la TV. «Mataron la televisión, la hicieron mierd… Murió la televisión, por culpa de los contenidos que tienen los programas, porque de 10 contenidos, 8 son mentira», enfatizó.
En el mismo sentido, la siguió, ya con ejemplos. «La gente ya está podrida. Basta, no quiero más milanesa. Wanda Nara, García Moritán, Pampita, todas mentiras, ahora la pelea de Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata. ¿Cuándo van a poner contenido de verdad?», se preguntó en voz alta Jacobo Winograd.
En la entrevista en Crónica TV, sorprendió al revelar que se siente corrido de los medios. «No paré nunca más, trabajé en todos los canales. Yo no soy estrella, soy un cuatro de copas. Estoy hace 40 años en la televisión porque Argentina es un país generoso», indicó. Ante ello, Lío Pecoraro le preguntó sin vueltas: «¿Por qué entonces se te escucha decir que estás censurado?«.
¿Qué pasa entre Jacobo Winograd y Silvia Suller?
Eso motivó una firme respuesta de Jacobo. «Por decir la verdad, y no casarme con nadie, le molesto a mucha gente. A nivel político y a nivel artístico«. Tales expresiones le valieron un apoyo inesperado: el de Silvia Suller, según expresó en El Run Run del Espectáculo su conductor Fernando Piaggio. «Silvia es una número uno, llenaba teatros. Guido se colgó de la hermana, ella era la estrella», le devolvió Winograd.
En su análisis, el mediático no dejó de lado su mirada política. Y opinó sobre nada menos que el Presidente. «Tengo diferencias con Milei pero lo respeto porque lo votó la gente«, dijo. Y dio lugar a una confesión: «Al único político que amé es Raúl Alfonsín. Mirtha Legrand miente, porque responsabilizó a Alfonsín de haberla censurado. Se lo dije a ella y ella al oído me dijo algo y me dio un beso».