Muy fuerte fue lo que se vivió este lunes 30 de diciembre al confirmarse el fallecimiento de Jorge Lanata, y es que si bien el periodista se encontraba internado en terapia intensiva desde hace seis meses y medio, nadie quería dar la noticia. El comunicador quedó internado en el Hospital Italiano tras sufir un infarto en pleno estudio médico.
Después de casi siete meses y medio Jorge Lanata le puso punto final a su lucha y partió en paz rodeado de toda su familia. Y es que así atravesó el periodista todo ese tiempo de internación, ya que siempre se encontró acompañado de sus hijas Bárbara y Lola, sus exesposas y Elba Marcovecchio, entre otros amigos y seres queridos.
Así quedó también desmotrado con la imagen que se filtró tiempo atrás, la cual se volvió a viralizar ahora con el fallecimiento de Jorge Lanata. En la foto se lo puede ver al periodista en una cama del hospital, siempre acompañado de su familia. En la postal aparecen sus hijas Bárbara y Lola, y sus ex parejas, Andrea Rodríguez y Sarah Stewart Brown.
Qué sucedió durante el velorio de Jorge Lanata
Después de una larga batalla, Jorge Lanata fue despedido por su gente querida en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El velorio inició a las 23 horas del lunes y finalizó a las 11.30 del martes. Posteriormente sus restos fueron trasladados al Jardín de Paz, un cementerio privado en Florencio Varela.
Fue Ángel de Brito quien dio a conocer el fuerte escándalo que se vivió en el velorio de Jorge Lanata. «En uno de esos sectores estaban las hijas Lola y Bárbara con sus madres y del otro lado estaba Elba con sus dos hijos que no paraban de llorar. Las hijas de Lanata también, pero los chiquitos de Elba son más pequeños y muchos se impresionaban que lloraban», contó.
«Había una amiga de una de las madres de las chicas que no paraba de tirarles dardos a Elba fuerte como para que se escuche y eran pocas personas que estaban ahí. Acordaron Elba y las hijas hacerlo a cajón cerrado, que a veces con los famosos en general, yo fui a cubrir varios, y son a cajón abierto, pero en este caso fue a cajón cerrado por las condiciones de Jorge que estuvo 6 meses y medio internado en terapia intensiva», relató.
«Hubo un pequeño escándalo porque Facundo, el chofer de Lanata que apareció en algunos programas y dio declaraciones, pedía que abran el cajón. Él quería constatar que el cuerpo estuviera ahí. O sea, se desubicó, un papelón, no sé qué le habrá pasado. Obviamente, la familia, su mujer y sus hijas, le dijeron que no. Ellas habían constatado en el Hospital Italiano que el cuerpo estuviera en el féretro, así que ese fue uno de los escándalos que hubo en el saló», agregó Ángel de Brito.