Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos están baleando»: Waldo Wolff cruzó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pero no descartó trabajar junto a él

El ministro porteño se hizo econ de las declaraciones de su par bonaerense, quien desestimó los reclamos por la inseguridad en el Conurbano..

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a increpar al gobierno de Axel Kicillof por los crecientes casos de policías de la Ciudad atacados y asesinados en Provincia de Buenos Aires. Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, convocó a una mesa de trabajo entre ambas jurisdicciones para reforzar las medidas de seguridad en el territorio.

Durante una entrevista en TN, Wolff se dirigió a su par bonaerense, Javier Alsonso, y reclamó por los policías asesinados mientras estaban fuera de servicio. «No puede ser que un ministro en tiempos de paz deba enterrar a seis policías«, explotó Wolff. A pesar de esto, el porteño manifestó sus intenciones de reunirse con Alonso el lunes 20 de enero para empezar a trabajar para reducir los niveles de inseguridad.

En la entrevista, Wolff cruzó a Alonso y a Kicillof por los pocos sistemas de vigilancia en la Provincia, comparado con la Ciudad de Buenos Aires. «En la Ciudad tenemos más de 800 lectores de patentes que nos ayudan a combatir el delito, del otro lado no. Los delincuentes cruzan la General Paz y desaparecen», sentenció el ministro. Al igual que Wolff, Jorge Macri reclamó días atrás por el asesinato de 13 oficiales de policía. «Esto se tiene que terminar ya», manifestó Macri

Wold se hizo eco de las declaraciones de Alonso, quien celebró la baja en la tasa de homicidios en la Provincia, que fue de 4,5 cada 100.000 habitantes, y que acusó al gobierno porteño de querer «responsabilizar al Conurbano con sus propias falencias«. Ante esto, Wolf explotó y enfatizó: «No son fuegos artificiales, a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la están baleando con municiones de verdad«.

«Dimos una orden para que los policías puedan utilizar sus chalecos antibalas incluso cuando no están de servicio», remarcó Wolff a los periodistas y agregó: «Los chalecos, como eran equipo dela Policía, debía quedarse en la comisaría. Ahora los hacemos usarlos mientras vuelven a sus casas».