River sigue avanzando en el Mercado de Pases y este jueves fue un día clave, ya que se sometieron a revisión médica y posterior firma de contratos tanto Sebastián Driussi como Gonzalo Montiel. Pero Marcelo Gallardo quiere más. Y River busca cerrar a su octavo refuerzo, que según Juan Cortese, está cerca de concretarse.
«River en el día de hoy puede recibir la respuesta positiva por el octavo refuerzo», dijo Cortese este jueves en TyC Sports, donde sigue el día a día del Millonario. «Hubo una comunicación de la dirigencia con Paranaense. Última oferta por Lucas Esquivel. Se habla de la compra del 80% del pase en alrededor de 4 millones y medio de dólares. River ofertó esto a los brasileños y espera respuesta para hoy mismo», afirmó el periodista sobre el lateral izquierdo que quiere Gallardo.
«Acá creen que más de esto no pueden moverse. En principio, Paranaense lo había tasado en 7 millones. Pactó una alternativa de 3.5 millones por el 50%. River ofrece más plata por un porcentaje mayor. Será lo último a ofrecer a los brasileños. En River creen que puede haber una respuesta positiva antes del final del día o del fin de semana», dijo Cortese.
Pero si no se concreta la operación, aparece otro nombre en carpeta. «Julián Aude es la primera alternativa a la respuesta de Paranaense que se espera en las próximas horas. La Secretaría Técnica se comunicó con su representante para solicitar la anuencia en la negociación si lo de Esquivel no se cierra. Aparece la alternativa del exjugador de Lanús», dijo Cortese.
«Driussi y Montiel van al estadio Monumental para la firma de contrato y estarán el domingo en los entrenamientos con el equipo de Gallardo cuando vuelve a Buenos Aires. El martes habrá una presentación formal, un show. Es uno de los mejores mercados de pases de los últimos años», manifestó también el periodista sobre los refuerzos de River. Que no serán los últimos.
«Existe lugar para un volante central más, están en evaluación. Lo de Guido Rodríguez no corre porque no puede salir del West Ham. Están atentos a Kevin Castaño y cuánto puede bajar en sus pretensiones el Krasnodar. Pidieron 10 millones de dólares y River no los va a poner. Hay que esperar a fin de mes para que bajen las pretensiones y el jugador presione. Es una posición en la que falta alguien más», dijo Cortese.
«Emiliano Buendia no es un jugador en el que esté pensando River, están mirando otros puestos. Desde Europa dicen que debería desprenderse de Pablo Solari, que no se fue de acá. Pretenden una cifra importante por él. Al día de hoy no lo tengo. No hay bajas proyectadas, Gallardo está conforme con el plantel que hay. Por el momento no veo salidas en el corto plazo de este plantel», agregó Cortese.