El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, realizó fuertes declaraciones sobre el caso del fiscal Alberto Nisman, a diez años de su muerte, y criticó duramente a sectores de la justicia y los medios de comunicación. «Están alentando esto del homicidio para mantener la noticia viva y usarla cada año con la única intención de difamar a Cristina Kirchner, sembrar dudas sobre su gobierno y evitar que se hable del suicidio del fiscal. El trabajo del juez Julian Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano no tiene sustento, están guionados para generar una imagen mediática que no se sostiene en la justicia», expresó Parrilli.
En una entrevista para la Radio AM 530 el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) comentó: «Cada año que pasa se le va cayendo un poco más la mentira. Este año, ante el lamentable suicidio del fiscal Nisman, vinieron los diarios Clarín y La Nación a generar notas acerca del posible asesinato, de un grupo comando iraní-venezolano. Lo hacen precisamente para seguir manteniendo en vilo este tema y esta noticia».
El legislador también apuntó contra el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano por sostener la hipótesis del homicidio. «Ercolini dice que Nisman fue asesinado por un comando. Si esto fuera cierto, estaríamos ante un asesinato con agravantes, premeditación y alevosía, lo que implicaría prisión perpetua para los responsables. Pero ya está probado de quién es el arma, con qué se mató, quién se la dio, y esa persona está imputada como partícipe necesario. ¿Cómo puede ser que alguien imputado por un hecho tan grave esté libre?»
Además, el senador criticó la falta de análisis en el contexto de la muerte de Nisman. «El fiscal estaba solo, tenía custodia, y la denuncia ya la había presentado. ¿Cuál sería el motivo de un comando para matarlo en ese momento? Estos son argumentos que ni el fiscal ni el juez analizan. En lugar de avanzar hacia la verdad, insisten en esta locura de la hipótesis del asesinato».
Parrilli también recomendó ver un documental realizado por un productor inglés y otro español sobre el caso Nisman. «Ellos vinieron pensando que nosotros (los representantes del kirchnerismo) habíamos apretado el gatillo. Después de un año de entrevistas y trabajo, concluyeron que es una locura pensar que fue un asesinato».
Parrilli opinó sobre los nuevos proyectos en el Congreso y la falta del Presupuesto Nacional 2025
Sobre temas actuales, Parrilli criticó al Gobierno de Javier Milei por no enviar el presupuesto a las sesiones extraordinarias del Congreso. «El presupuesto es la ley fundamental que modifica la vida de los argentinos: salarios, jubilaciones, obra pública. Pero no lo mandaron. En cambio, están queriendo tratar temas como Ficha Limpia, que es un fuego de artificio para proscribir a Cristina».
El senador también calificó el proyecto de Ficha Limpia como una estrategia política: «Es burdo y caricaturesco. Lo único que buscan es evitar que Cristina sea candidata porque le tienen miedo. Esto ya se hizo en 1972 con Perón, y les fue mal. Estas artimañas van a terminar en el cajón de los olvidos».