En La Libertad Avanza (LLA) ya piensan en el acuerdo con el PRO para conformar las listas de las elecciones legislativas. Mauricio Macri aceptó la oferta de Javier Milei y designó a cinco funcionarios para negociar quiénes serán los representantes de este espacio para barrer al kirchnerismo. Sin embargo, parece que ya hay peleas dentro de este bloque porque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce y cargó contra Hernán Lacunza, exministro de Economía de Cambiemos.
«Lo importante es saber si compartimos las ideas: todo aquel que comparta las ideas sin especulaciones tiene que ser parte del futuro electoral, político y de gestión. Ahora bien, el que comparte las ideas a medias, o que comparten sólo una idea pero otra no, con ese no. Hay gente en el PRO que comparte nuestras ideas y hay gente que no las comparte», planteó la ministra.
En este marco, aclaró que «esa lista no discute lugares, sino la política del Presidente». Además, cuestionó a Hernán Lacunza, quien calificó la gestión de Luis Caputo en Economía durante el primer año de aministración libertaria: «Macri propone a Hernán Lacunza, quien luego salió a ponerle un puntaje a la política económica del Gobierno… ¿Dice que le pone un 4 al programa económico porque no salimos del cepo? Cuando nuestro gobierno (el de Mauricio Macri) terminó poniendo el cepo…», criticó.
«Habría que ser más razonable, si queremos hacer un frente electoral, en vez de calificar al ministro, que ha hecho algo extraordinario. En vez de poner puntajes, que se fije cómo achuran al ministro Luis Caputo...», cuestionó Patricia Bullrich sobre Hernán Lacunza, y por lógica también contra Mauricio Macri que es quien lo designó en el rol de negociador para el PRO.
¿Qué dijo Hernán Lacunza?
Durante una entrevista publicada el pasado domingo, el exministro de Macri fue consultado acerca de la gestión de La Libertad Avanza, específicamente sobre el área económica que es donde él trabajó entre 2015 y 2019. «Para mí, el boletín de calificaciones de este año es: un 10 en lo fiscal, un 7 en lo monetario y un 4 en lo cambiario«, contestó el funcionario, quien bajó su calificación porque no quitaron el cepo al dólar.
En este mismo sentido, también criticó las formas discursivas del Gobierno o de algunos de sus dirigentes a la hora de contestar: «Lo peor del gobierno es esta intolerancia a la disonancia, ni siquiera la crítica. Pareciera que dijeran ‘como tuve razón el primer año, voy a tener razón el segundo'», completó Lacunza, quien fue el blanco de Patricia Bullrich por estas declaraciones.