Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich elogió el discurso de Javier Milei: «Se acabó la era de los débiles»

La Ministra de Seguridad salió a bancar los dichos del mandatario nacional por el cual fue ampliamente criticado, hasta incluso por referentes de sectores dialoguistas.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su contundente apoyo al presidente Javier Milei tras su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario argentino realizó fuertes declaraciones contra el feminismo y la ideología woke. Bullrich destacó que el mensaje de Milei es claro, señalando que “se acabó la era de los débiles” para dar paso a “la era de los valientes”, en un discurso que resuena con su postura crítica hacia el populismo y la corrección política.

A través de su cuenta en X, Bullrich calificó como «excelente» el discurso de Javier Milei, enfatizando la necesidad de dejar atrás años de “sometimiento al populismo empobrecedor y destructor de las capacidades del ser humano”. La ministra agregó que, con la administración de Milei, “la Argentina hoy se planta con fuerza, defendiendo la libertad” y “volvió a ser un país que inspira, que marca el rumbo y que lidera”.

La funcionaria subrayó que la Argentina, bajo el liderazgo de Milei, ya no está dispuesta a continuar con la tibieza y la corrección política que, según ella, marcaron los años anteriores. “Basta de tibieza, basta de corrección política”, reiteró, destacando que el presidente argentino está impulsando una era de valentía y firmeza en el país.

El discurso de Javier Milei

En su intervención en Davos, Javier Milei continuó con sus críticas a lo que considera una amenaza mundial: la ideología woke. Según el presidente argentino, “el virus de la ideología woke” es un “cáncer que hay que extirpar”, y afirmó que no podrá alcanzarse una “época dorada” internacional mientras esta ideología continúe vigente.

Para Milei, los movimientos relacionados con el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son “cabezas del mismo monstruo” que buscan justificar el avance del estado y la supresión de la crítica y la disidencia.

El presidente también planteó que el feminismo, al poner en el centro de su discurso el concepto de «femicidio», genera una división entre hombres y mujeres. Según Milei, la penalización diferenciada por matar a una mujer en comparación con un hombre, es una muestra de cómo el feminismo pretende “poner a la mitad de la población en contra de la otra”.

Las críticas de Javier Milei al feminismo y el progresismo

Milei también cuestionó la falta de atención por parte del feminismo a otros problemas sociales, como la mayoría de los presos que son hombres, la predominancia masculina en ciertos oficios como la plomería, y el hecho de que los hombres constituyen la mayoría de las víctimas en conflictos bélicos. Según el presidente, el feminismo no se ocupa de estos temas, lo que, a su juicio, demuestra la contradicción y parcialidad de algunos de sus planteamientos.