Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Aplican el mismo manual»: Patricia Bullrich recordó el secuestro de Fangio en Cuba para meter presión a la AFA

La ministra no quiere que la Selección Argentina Sub 20 viaje a Venezuela a disputar el torneo Sudamericano.

Patricia Bullrich

En medio de la constante tensión con Venezuela por el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hace fuerza para que la Selección Argentina no participe del Sudamericano Sub 20 a disputarse en dicho país. Por medio de un video publicado en su cuenta de X, la dirigente del Gobierno recordó el caso de Juan Manuel Fangio, quien fue secuestrado por la guerrilla en Cuba en 1958.

De esta manera, la funcionaria busca que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desista de enviar al combinado de futbol juvenil a disputar el torneo. «Hace 66 años, el asesino comunista Fidel Castro secuestró a Fangio para usarlo como herramienta de propaganda. ¡Los dictadores, siempre lo mismo! ¡Aplican el mismo manual. Es hora de terminar con sus libretos de terror«, escribió la ministra.

«Juan Manuel Fangio fue secuestrado por Fidel Castro cuando fue a correr una carrera de Fórmula 1 en Cuba, ¿a qué les recuerda esto? Mismo tipo de régimen, mismo tipo de conducta», planteó Patricia Bullrich en el corto video que compartió en sus redes sociales, reiterando así su pedido de no enviar al equipo argentino a disputar este torneo.

El pedido de Patricia Bullrich

Días atrás, la dirigente del PRO y representante del Gobierno de Javier Milei recomendó a AFA no disputar el Sudamericano en Venezuela por el riesgo de que Diego Placente y sus dirigidos sean secuestrados, al igual que Nahuel Gallo. Sin embargo, desde la entidad madre del fútbol argentino no respondieron y todo indica que irán igual.

«Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar– ¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?», planteó Patricia Bullrich en CNN Radio al ser consultada sobre la situación que atraviesan en Venezuela, a horas de la reasunción del Gobierno.

«Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 y cómo se va a suceder los hechos. Cualquiera puede ser tomado de rehén», alertó la ministra de Seguridad, tanto para los futbolistas argentinos como para cualquier otro que vaya a suelo venezolano.