Realmente fuerte fue lo que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que conduce Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se presentó a un nuevo participante, Matías, el hijo del Retutu, quien en el pasado también fue parte del ciclo que busca cambiarle la vida a la gente.
El joven que ingresó en el ciclo, habló del miedo que pasó por la salud de su papá, quien en diciembre pasó por el peor momento de su vida tras someterse a una operación gástrica que se complicó. «Él quería buscar la salida más rápida, operarse… me asusté un montón», aclaró Matías.
Inmediatamente, se presentó al Retutu. «Cuestión de Peso me cambió la vida… Yo siento una culpa muy grande, porque él tiene la base de la nutrición que tenía yo cuando pesaba 270 kilos. Yo no pude jugar con él. Verlo así me daña mucho, es en gran parte culpa mía. Yo tengo una mochila muy grande, él tiene ese sobrepeso por mi culpa», apuntó sobre su hijo.
«Hubo un episodio en diciembre. Tu hijo dice que se asustó», le dijo Mario Massaccesi. «No quiero ni recordarlo… fue algo impresionante lo que viví. Dios me rescató de la muerte enviando unos médicos espectaculares. Él estuvo al lado mío. Yo me despertaba en la camilla y él estaba durmiendo al lado mío. Yo tomé una decisión… porque me afectaba mucho que me dijeran que estaba engordando», aseveró.
«Hoy estoy bien, mejorando un montón, a un 60%, todavía no puedo trabajar. Se ve que estaba mal psicológicamente, a mitad de año empecé con psicólogos. El lunes me operaron, el martes me dieron el alta… Yo empecé a tener un dolor, tuve fiebre… Fui a la guardia. Me hicieron una tomografía y descubrieron un hematoma a la altura de la unión del estómago con el intestino», aclaró el Retutu.
Además, habló de lo que atravesó antes de ingresar al ciclo. «Yo estaba postrado en una cama, no me podía mover. Estaba postrado, me levantaba para manejar. Iba en la camioneta, llegaba a mi casa y me acostaba. Yo entré para hacerle publicidad a mi banda y me di cuenta de la enfermedad que tenía. Mi hijo me dijo ‘yo pensé que te perdía’. Me lo confesó con lágrimas, llorando», sentenció.