Una impactante noticia arremetió en el país este primero de enero de 2025, y es que a pocas horas de iniciado el nuevo año, se confirmó el fallecimiento de Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan. El artista, que tenía 82 años y más de 70 álbumes musicales en su haber, había anuciado su retiro de la música el año pasado.
La noticia de su fallecimiento la confirmaron desde sus redes sociales oficiales, la cual dejó totalmente impactados a sus fieles seguidores. “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito», anunciaron.
«El día de hoy, 1ero. de enero de 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre”, expresaron. Cerraron con un versículo de la Biblia: “Entonces Jesús le dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque muera, vivirá’ (Juan 11:25)».
En las redes sociales se armó un verdadero revuelo por el fallecimiento de Leo Dan, y quien enseguida se hizo eco de esta noticia fue Ángel de Brito. Si bien el periodista no le dedicó un mensaje al cantante, sí retwitteó la información de otra cuenta no muy conocida para que la información le llegue a todos sus seguidores: «Falleció Leo Dan. Que en paz descanse».
Ángel de Brito habló con Ernestina Pais
Invitada a Ángel Responde (Bondi Live), Ernestina Pais abrió su corazón y le contó a Ángel de Brito todo sobre su recuperación: “El problema del consumo se me disparó en la pandemia. Antes trabajé durante 25 años en gastronomía, y jamás tuve inconvenientes con el alcohol, pero la pandemia fue el detonante: se juntaron todas las cosas que no había resuelto en mi vida, la muerte de mi socio y las deudas por los cierres. Todo explotó”.
«El alcohol siempre te da señales, cosas que no están bien. Pero como son aisladas, no les das importancia. En la pandemia, todo eso se detonó y fue un desastre. Tenía ofertas, pero les dije: ‘No, este año es mi salud’. Era eso o seguir cayendo”. Fui a un lugar que parecía un hotel de lujo. Al mes, me autoexterné pensando que estaba bien. ¡Qué error! Me fui a Uruguay y ahí recaí de la peor manera”, contó.
“Era carnaval. En Uruguay, en cada estación de servicio hay una cantidad de alcohol impresionante, y tenés todo a disposición. Fue un desastre. No pude manejarlo. Fue terrorífico”, recordó. Sobre su segunda internación, Ernestina Pais mencionó: “Los primeros dos meses y medio estuve sin celular, sin computadora. Nada de contacto con el mundo exterior. Necesitaba desconectarme para combatir la ansiedad y, también, para que no se supiera lo que se decía de mí”.