El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se pronunció este domingo «en contra» del desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, anunciado hace una semana por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, aunque coincidió en que no deben llevarse a cabo las elecciones PASO, una propuesta que quiere llevar adelante el Gobierno nacional y que pone en jaque al peronismo.
«Estoy en contra del desdoblamiento de la elección y a favor de la suspensión de las PASO, porque no es necesario estar haciendo primarias que son una discusión solo de los políticos», aseveró el funcionario cercano a presidente Javier Milei. A pesar de ello, lanzó críticas contra la administración porteña por la manera en la que decidieron el desdoblamiento de elecciones.
Recordó que hace dos años presentó «un proyecto para que la potestad de cómo se realizan las elecciones (porteñas) no esté en manos de un jefe de Gobierno sino del poder legislativo. No se trató el proyecto en su momento y ahora tenemos de nuevo la misma discusión. Tenemos que trabajar sobre este proyecto para que en 2027 no estemos otra vez discutiendo estas cosas», remarcó Ramiro Marra en diálogo con Radio Rivadavia.
Por otra parte, y consultado sobre las candidaturas de La Libertad Avanza para los comicios de este año, el legislador aseveró que «si hacemos listas basadas en nombres o sellos estamos confundidos» y pidió tener una visión estratégica para sumar más fuerza en el Congreso: «La discusión que trajo Javier Milei a la política es que la ideología importa. Estamos gobernando un país siendo liberales y esto hacía años que no pasaba».
Explicó que esto se debe a que «tenemos un espacio político que está cumpliendo lo que promete. El valor de la palabra de un político volvió a tener ahora una sustancia que antes no tenía. Antes a un candidato en campaña electoral la gente no le creía. Ahora votan a un espacio político que propone ideas que después va a llevar de verdad a cabo», analizó Ramiro Marra al respecto.
De esta manera, el dirigente libertario acompañó al Gobierno nacional en medio de una fuerte interna sobre este tema. Una parte de su gestión apoya el desdoblamiento, para que así no haya confusiones a la hora de votar ni recurran al «camino más fácil». Sin embargo, otros consideran que es un gasto enorme de dinero porque representaría realizar más boletas, dos urnas y conteo de votos por separado, todo pago con las cuentas del Estado.