A una semana del comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el PRO celebró el llamado por parte del Gobierno Nacional para seguir discutiendo los temas que quedaron pendientes en la agenda legislativa de 2024, mas lamentó que dentro de la agenda no se incluyera el Presupuesto 2025. Uno de los proyectos que el PRO busca impulsar en este periodo de extraordinarias es la Ley de Ficha Limpia.
Según señaló el partido amarillo en sus redes sociales, el gobierno de Javier Milei «le dio prioridad al proyecto de Ficha Limpia». «Consideramos que esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar que quienes accedan a cargos públicos lo hagan con un historial intachable, promoviendo una gestión más transparente y ética», deslizaron. Este proyecto podría ser fundamental para el Gobierno Nacional y el PRO de cara a las elecciones legislativas que se realizarán en 2025, ya que podría evitar la candidatura de Cristina Kirchner.
ACERCA DEL LLAMADO A SESIONES EXTRAORDINARIAS
— PRO (@proargentina) January 13, 2025
Desde el PRO celebramos que el Gobierno haya atendido nuestro pedido de diciembre, otorgando prioridad al proyecto de Ficha Limpia al incorporarlo en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación que comenzarán…
Sobre la exclusión de la Ley de Presupuesto 2025, el PRO se mostró preocupado porque el Gobierno «se aleja de ser una democracia participativa, reforzando una visión autoritaria sin espacio para el debate». El partido de Mauricio Macri aseguró que la Ley de Presupuesto «es una herramienta esencial para organizar, proporcionar previsión e imponer límites, además de reforzar el consenso democrático». «Su exclusión demuestra una preocupante falta de vocación al dialogo», señalaron.
Además, el PRO reiteró su propuesta de formar una alianza con el oficialismo en 2025: «Con el objetivo de impulsar los cambios estructurales que la Argentina necesita para avanzar hacia un futuro más justo transparente y participativo, reiteramos nuestra propuesta de conformar un equipo de trabajo entre el PRO y el partido gobernante».
«Terminar con años de populismo y demagogia exige nuestro mayor esfuerzo conjunto, esfuerzo que le debemos al electorado que nos encomendó defender la bandera del cambio, libertad y respeto por las instituciones», terminó enfatizando el comunicado.