Luego de cuatro sets sufridos, Francisco Cerúndolo no logró imponerse contra el local Álex de Miñaur y cayó 5-7, 7-6, 6-3, 6-3 por la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la ATP del año. El tenista argentino tuvo un inicio positivo, pero no pudo ser constante y fue superado mental y físicamente por el número ocho del mundo, quien se perfila como uno de los favoritos a ganar el evento.
Durante el arranque del primer set, el nacido en Buenos Aires se impuso con autoridad 5-7, dando muchos destellos de calidad y haciendo uso de su poderosa derecha para lograr romper en más de una ocasión y alcanzando pelotas muy difíciles. Y aunque mantuvo un buen ritmo en el segundo set, De Miñaur también estuvo a la altura y tras igualar (6-6), fue el australiano quien ganó en el tie-break.
A partir de ahí, anímicamente empezó a decaer el argentino, quien no logró ser constante y se vio superado completamente en los últimos dos sets por el mismo marcador (6-3 y 6-3) y al final, terminó cediendo. El bonaerense de 26 años tuvo varias oportunidades para forzar otro juego, pero no consiguió acertar en los momentos claves.
Demon keeps his Aussie dream alive ??@alexdeminaur fights past Cerundolo 5-7 7-6 6-3 6-3 to make the last 16 for the fourth straight year!@AustralianOpen #AO2025 pic.twitter.com/umr6oWe8K7
— Tennis TV (@TennisTV) January 18, 2025
Es importante recordar que Cerúndolo tuvo un recorrido un poco atropellado para llegar a la tercera ronda. Inicialmente, superó a Aleksandr Búlblik en su debut con cierta facilidad 7-6, 6-3 y 6-2. Y en segunda ronda se midió ante su compatriota Facundo Díaz Acosta, quien no pudo completar el partido por la lesión en el tobillo izquierdo cuando iba abajo 6-2 en casi una hora de juego.
La última esperanza de Argentina
Para el apartado individual, que es la categoría principal del Abierto de Australia, ya no hay argentinos con vida. Sin embargo, para los dobles mixtos todavía se mantiene viva la última esperanza del país en manos de Andrés Molteni, quien está jugando junto a su compañera Asia Muhammad (Estados Unidos).
La dupla del argentino y la estadounidense se impuso el pasado viernes ante Siniakova Katerina (República Checa) y Zhang Zhizhen (China) en dos sets 6-3 y 7-6, avanzando de ronda en los dieciseisavos de final de la categoría. En esa misma ronda, el también argentino Maximo Gonzalez, junto con Giuliana Olmos (México) hicieron pareja, pero no lograron pasar, tras enfrentarse a Olivia Nicholls y Henry Patten (ambos de Reino Unido).
Ahora, tanto Molteni como Muhammad se medirán en octavos de final a la dupla conformada por Harri Heliövaara (Finlandia) y Anna Danilina (Kazajistán), quienes vienen de vencer a Gabriela Dabrowski (Canadá) y Sander Gille (Bélgica) por 6-3 y 7-6.