Se confirmó la tajante decisión que tomaron la viuda y las hijas de Jorge Lanata a semanas del fallecimiento del periodista. La determinación tiene que ver con la herencia del comunicador al tener tres herederas directas.
Natasha Niebieskikwiat, quien trabajó con Jorge Lanata en Radio Mitre, compartió detalles de lo que está ocurriendo en el entorno del comunicador. «Tengo información de su familia más directa, que lo quiere mucho, hablo de las hijas. En primer lugar no hay acuerdo prenupcial, sí hay división de bienes y tampoco hay testamento. Esto es información directa», expuso en en diálogo con el programa de Georgina Barbarossa en Telefe.
A continuación, la comunicadora añadió: «Lo que era de Jorge Lanata, era de Jorge Lanata, o sea de sus hijas 100%, y lo que era de Elba, es de Elba. Elba hereda como una hija más. La división de bienes la pidió ella misma, Marcovecchio, cuando compró el departamento para que le quede todo a ella. No tienen bienes gananciales en forma legal. Hay acuerdo de división de bienes».
«A mí lo que me explican es que, como hay división de bienes, no hay bienes gananciales, sino el departamento de Elba sería de Jorge Lanata. Lo que me explican es que Elba quería quedarse para sus hijos ese departamento», sostuvo.
La periodista decidió por más y habló de la propiedad que Jorge Lanata le facilitó a Elba Marcovecchio: «El de Elba queda para ella porque se hizo ese acuerdo entre ambos (hablan de un valor de 600 mil dólares). Pero además Elba va a heredar parte del departamento de Lanata. El departamento propio de Lanata, donde vivía y transmitía, queda una parte para Elba y otra para las chicas».
La palabra de Elba Marcovecchio
Días después del fallecimiento de su marido la abogada hizo un sentido descargo y se refirió al público que le tenía cariño a Jorge Lanata. «No quiero decir nada, lo único que ya lo dije la otra vez es que Jorge amaba a su público», señaló primero. Y concluyó: «Sentaba en nuestra mesa a quien se acercara, y eso es importante para la gente que expresa su dolor, que Jorge los amaba. No puedo más, eso solo para la gente porque merecen saberlo. Basta, de verdad. No puedo más, gracias».