Jorge Lanata falleció y el entorno del periodista sigue cargado de tensión. Resulta que Facundo Casanova, el hombre de confianza del periodista, rompió el silencio en «Puro Show» luego de que se lo acusara de protagonizar un escándalo en el velatorio del integrante de Canal Trece.
Casanova negó la escena de manera contundente y responsabilizó al entorno de Elba Marcovecchio de difundir en los medios de comunicación. De hecho, el chofer de Jorge Lanata dijo que la familia de la abogada mantuvo la distancia con los seres queridos del presentador de Radio Mitre.
«Ellas sabrán cómo manejar esto y cómo van a solucionar esto. No se lo merecía», dijo Facundo en relación al escándalo previo a la muerte del periodista. Además, el hombre hizo explícito su apoyo a la hija mayor de Jorge Lanata: «Bárbara lo sabe, que las quiero un montón, que la banqué siempre y espero que esto, aunque duela, pueda sanar pronto. A Jorge lo extraño un montón».
De regreso en el estudio de Canal Trece, Pampito recordó la cercanía de Facundo con «El Gordo». «Un tipo quebrado porque perdió a casi un familiar. Él fue testigo del casamiento con Elba, ese vínculo tenía con Jorge Lanata. Otra de las cosas que destaca es que no quiere saber nada con Elba», aseveró.
Fuerte comentario
El dolor de la familia de Jorge Lanata es notable y las partes eligieron mantener el silencio luego de despedir al famoso el 31 de diciembre. En ese marco, el equipo de Carlos Monti habló del futuro y pronosticaron un fuerte cruce entre la viuda del periodista y sus hijas por la repartición de la herencia.
Cabe recordar que en los meses en los que Jorge Lanata estuvo grave, las hijas del presentador acusaron a Elba de apropiarse de algunos objetos de valor que permanecían en la casa del comunicador.
«Elba Marcovecchio habló con los compañeros de Puro Show. Hay una disputa, hay diferencias», sostuvo Débora D’Amato en la pantalla de Net TV. Asimismo, la conductora habló del rol de las «mujeres» de Jorge Lanata en los últimos años de su vida. «Lo que lo conocen a Jorge dicen que era un tipo bastante desprolijo. Elba decía ‘es muy pronto, no puedo decir nada’. Recordemos que Elba tenía un poder, pero Kiwi tenía un súper poder».