Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se iba de River, pero convenció a Gallardo para quedarse y será titular: «Me gusta cómo vino»

El Muñeco Gallardo reveló el jugador que más lo ilusiona en River en 2025.

Marcelo Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo es duro y lo saben los jugadores que pasan por el plantel de River. Tanto los que están como los que llegaron. El Muñeco trabajó y celebró el regreso de jugadores importantes en el Millonario, así como destacó el progreso de otros que se quedan. Pero especialmente de uno de ellos, que parecía afuera de River, pero decidió quedarse y será titular.

«Bien, estamos muy contentos con su preparación, con su voluntad de ponerse en su mejor versión. De querer pertenecer, no solamente él, sino el resto», dijo Gallardo sobre Miguel Borja, goleador de River en 2024, pero que terminó siendo suplente con el Muñeco. «Se lo evalúa como el futbolista goleador que es, y qué pasa si no hace goles. Se ha destacado por eso, tiene números increíbles. Pero después está el juego y la evolución del futbolista», explicó el DT de River.

Borja tenía un pie afuera de River, pero se propuso continuar y desafiar al Muñeco. «Cuando contás con jugadores que quieren pertenecer y aportarle al equipo otras posibilidades, aparte de sus cualidades, está buenísimo. Está enfocado. Me gusta cómo vino preparado mentalmente para afrontar la pretemporada. No había terminado el año jugando y lo sabía. Vino enfocado y se lo ve bien», dijo Gallardo.

«Nadie tiene asegurado el puesto. Lo que vimos en los partidos está bueno que pase y marca una referencia. Todos tenemos que tener un comportamiento para el equipo, no dejando de lado sus cualidades principales. Eso es otra cosa. No negamos eso. Pero si después tiene todo un aporte que le suma al equipo…», agregó Gallardo. Que también habló de los regresos de Montiel y Enzo Pérez.

«Hay futbolistas que han pasado por nuestra gestión y con los que nos sentimos identificados. Montiel es uno de ellos. Hoy se da la posibilidad de repatriarlo. Es un símbolo de representación para River y para el fútbol argentino. Fue el jugador que pateó el penal que le dio la Copa del Mundo a nuestro país. Y si lo cruzás por acá, parecería como si no hubiera sucedido para él», dijo el Muñeco sobre Montiel.

«Es una representación de cómo queremos comportarnos, pero con una inmensa mentalidad adentro de la cancha para ganar. Esos jugadores me representan. Tanto él como otros que llegaron tiene eso. Y es buenísimo para nuestro equipo y para el fútbol argentino. No todos los días pasa, no lo naturalicemos», agregó Gallardo.

«De Enzo Pérez, primero que nada su actualidad. Tal como le dije, no hago obras de beneficencia. Si jugaste casi 50 partidos en el año, es un montón. Lo conozco y sé lo que me puede dar. También por la ascendencia que tiene en el mundo riverplatense. Es importante y confío. Después, va a competir como todos. Pero su actualidad era un signo que me marcaba que puede pelear con cualquiera», dijo también Gallardo.