La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, se diferenció del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. En ese evento, el líder de La Libertad Avanza (LLA) lanzó críticas hacia el feminismo y el «virus woke», además de que apuntó contra los homosexuales, unas declaraciones que no le cayeron bien a la dirigente.
Lo particular de esto es que casi todos los partidos políticos expresaron su disconformidad o acompañamiento a la palabra del presidente, a excepción del PRO, que hizo un silencio que causó ruido. Ahora Lospennato rompió con esa hegemonía y cuestionó: «Voy a seguir defendiendo con la misma convicción la pluralidad de voces, el respeto irrestricto al proyecto de vida de cada persona, la libre elección de a quien amar y todos los tipos de familias, las políticas que traten iguales a los iguales y también las que disminuyan las desigualdades para que las circunstancias en que te tocó nacer no determinen el resto de tu vida».
«Esa Argentina liberal, abierta, tolerante y meritocrática es la que sueño para mis hijas y para todos los que elegimos el mejor país del mundo para vivir y progresar», agregó Silvia Lospennato en su cuenta de X varios días después de la gira de Javier Milei por Estados Unidos y Suiza, donde realizó varios discursos.
A pesar de esta diferenciación, el PRO mantiene vigente el posible acuerdo electoral con LLA e incluso la diputada aclaró que sigue respaldando las políticas de los libertarios. «Voy a seguir apoyando un programa económico imprescindible de reducción del déficit fiscal y del peso del Estado, voy a acompañar cada baja de impuestos, cada reducción de estructuras innecesarias y cada desregulación y apertura de nuestra economía», subrayó.
Más del PRO
Otra de las voces del PRO que utilizó las redes sociales para expresarse fue la dipitada Sabrina Ajmechet, quien detalló su posición sobre los dichos de Milei. «Está perfecto que las persona puedan tener todas las libertades y vivir como quieran, sin importar qué le gusta y con quién se acuesta, siempre que sean situaciones consentidas y entre mayores. Es necesario que vivamos en una sociedad en la que todas las personas podamos vivir tranquilas y no sentir miedo de ser perseguidas o agredidas por nuestras elecciones y preferencias sexuales, siempre y cuando no dañemos o impongamos nada sobre nadie. Está mal que se baje ideología de género y es gravísimo cuando se hace con menores y en escuelas. Acá es donde decimos fuerte: Estado y sexualidad, asuntos separados», afirmó.
«El feminismo de la igualdad, en el que reconocemos que hombres y mujeres tenemos diferencias pero que ambos debemos tener los mismos derechos y las mismas libertades, está muy bien. El feminismo revanchista, antimacho, feminazi que cree que las mujeres son mejores que los hombres y que los hombres tienen que sufrir por todo lo que han hecho sufrir a las mujeres en la historia, está muy mal», sostuvo.
Por último remarcó que para ella la respuesta es simple: «Es siempre con más libertad. Jamás imponiendo nada sobre el otro, jamás creyendo que lo que a cada uno de nosotros nos gusta o preferimos nos convierte en mejores (o peores) que los otros», completó la diputada del PRO.
Voy a seguir apoyando un programa económico imprescindible de reducción del déficit fiscal y del peso del Estado, voy a acompañar cada baja de impuestos, cada reducción de estructuras innecesarias y cada desregulación y apertura de nuestra economía y también voy a seguir…
— Silvia Lospennato (@slospennato) January 26, 2025