El mercado de pases continúa más activo que nunca y equipos grandes de Europa, como el Inter, siguen buscando refuerzos que potencien su plantel y eleven el nivel competitivo. En este contexto, los «Nerazzurris» habrían encontrado al compañero ideal para Lautaro Martínez, el delantero estrella del club que, hasta la fecha, aún no tiene un socio que le ayude a potenciar su juego.
El jugador en cuestión es Marcus Rashford, reconocido atacante del Manchester United. El delantero inglés no estaría completamente satisfecho con su situación en Old Trafford tras la llegada de Rúben Amorim como entrenador. Según trascendió, el técnico portugués no lo consideraría imprescindible en su esquema y lo ha puesto en la lista de los «transferibles».
Aunque varios equipos europeos manifestaron interés en Rashford, el Inter es el principal candidato. Sin embargo, su eterno rival y vecino de ciudad, el Milan, también quiere meterse en la puja. Ambos conjuntos buscan incorporar un delantero con experiencia para fortalecer sus opciones, sobre todo pensando en la Champions League, donde los dos están casi asegurados entre los ocho mejores.
La histórica rivalidad entre estos gigantes del fútbol italiano ahora también se traslada al mercado de pases. Tanto el Inter como el Milan están dispuestos a invertir fuerte por el delantero británico. Su llegada a la Serie A parece cada vez más probable, pero resta definir cuál de los dos clubes se quedará con su fichaje. Lo que sí es seguro es que saldrá de los «Diablos Rojos» en cualquier momento.
Sin embargo, hay un detalle importante y es que el los «Rossoneros» están muy cerca de fichar a Kyle Walker, lateral derecho experimentado del Manchester City. De terminar de finiquitar esa transacción, automáticamente pasa a quedar fuera de la puja por Rashford, debido a que las regulaciones italianas solo permiten un fichaje inglés por año. En ese sentido, el Inter tendría el camino completamente libre.
Los números del «Toro»
En cuanto a Lautaro Martínez, ha sido un emblema del Inter desde su llegada en 2018. Con 308 partidos disputados, acumula 138 goles y 48 asistencias. Su palmarés incluye dos títulos de Serie A (2020/2021 y 2023/2024), dos Copas de Italia (2021/2022 y 2022/2023) y tres Supercopas de Italia (2021, 2022 y 2023).
Además, «El Toro» fue el máximo goleador de la liga italiana en la temporada 2023/2024, con 24 goles en 33 encuentros, coronando una campaña en la que el Inter alzó el título y en la que se le perfiló como uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro, que finalmente terminó en manos de Rodri Hernández del Manchester City.