Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Terror en puerta: un policía de la Ciudad de Buenos Aires es atacado cada 48 horas en el Conurbano

«12 de los últimos 13 agentes de la Ciudad caídos fueron asesinados en territorio bonaerense», expresó Waldo Wolff.

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, advirtió sobre un alarmante incremento en los ataques contra efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en territorio bonaerense. Wolff afirmó: «Un policía de la Ciudad es atacado cada dos días en la Provincia de Buenos Aires. Ya sea de civil o uniformados. Habitualmente se da cuando vuelven a sus casas del trabajo».

Wolff destacó que los enfrentamientos armados crecieron significativamente en 2024. «Los enfrentamientos armados aumentaron un 75% en el conurbano bonaerense», señaló, y añadió que «12 de los últimos 13 agentes de la Ciudad caídos fueron asesinados en territorio bonaerense». Las cifras fueron compartidas en la red social X, acompañadas de un video con detalles sobre la situación.

El ministro también apuntó al contexto general de inseguridad en la Provincia, afirmando: «Las críticas y sugerencias siempre son bienvenidas. Pero son sugestivas cuando solo se critica a una policía profesional que hace su trabajo con enorme compromiso, mientras está rodeada de un Conurbano fuera de control que impacta en la vida de la Ciudad y de nuestros policías».

El historial que preocupa a Wolff

Durante el año pasado, los efectivos porteños estuvieron involucrados en 172 enfrentamientos armados en la Provincia, un salto significativo respecto a los 98 registrados en 2023. Wolff comparó esta situación con las políticas implementadas en la Ciudad, enfatizando la necesidad de una inversión similar en seguridad en el ámbito bonaerense.

«Se necesita de una decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de la General Paz, tal como lo hacemos en la Ciudad en los últimos 17 años», aseguró Wolff, lanzando críticas al gobernador Axel Kicillof.

El ministro también subrayó las diferencias en las tasas de homicidios: «La tasa de homicidios en la provincia es cinco veces más alta que en la Ciudad; una problemática que necesita de una visión integrada, consistente y sostenida».

Wolff detalló las medidas implementadas en la Ciudad y contrastó con la situación en la provincia: «En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la Provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75% videovigilado. Nada de eso en la Provincia ocurre».