Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras renunciar a la conducción de la CGT, reapareció Pablo Moyano

El líder de Camioneros busca instalar una postura más opositora al gobierno de Javier Milei en la central sindical.

El dirigente sindical Pablo Moyano volvió a aparecer tras su renuncia al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en noviembre de 2024. El secretario adjunto de Camioneros se reunió con el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo. El conocido sindicalista dejó su lugar en el triunvirato cegetista por diferencias en cómo afrontar la relación con el gobierno de Javier Milei.

Según señalaron fuentes sindicalistas a la agencia Noticias Argentinas, Moyano y Palazzo «analizaron la coyuntura, conversaron sobre política y resolvieron que volverían a reunirse en el futuro para organizar un movimiento obrero». A través de sus redes sociales, Palazzo compartió una foto con Moyano y comentó: «Con Pablo siempre estuvimos en la calle luchando juntos y así seguirá siendo. Gracias por la visita Pablo».

El líder de Camioneros apostó por mantener una postura combativa contra el gobierno libertario durante 2024, lo que lo llevó a tener conflictos con sus compañeros en la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes plantearon una línea dialoguista con el presidente y sus funcionarios.

Desde el principio de la gestión de Javier Milei, Moyano planteó un «plan de lucha» contra el Poder Ejecutivo, mientras que con el pasar de los meses, Daer y Acuña comenzaron a plantear una alternativa más «pacífica» para resolver los conflictos gremiales. Por su parte, Moyano y Palazzo forman parte de Frente Sindical para el Modelo Nacional, el sector más combativo de la CGT y que se opone fuertemente a la postura de dialogo oficial del sindicato.

Tras la salida de Pablo Moyano del triunvirato cegeteista, su padre Hugo Moyano puso a uno de sus hombres de mayor confianza dentro de la mesa chica de la unidad sindical: Octavio Argüello, quien se desempeña como secretario regional de Camioneros y preside el partido político «Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo«.