De acuerdo al diario francés L’Équipe, hay un nuevo equipo que se metió fuertemente en la puja por Alejandro Garnacho. Se trata del Chelsea, el club inglés donde también juega Enzo Fernández. El interés de los londinenses irrumpe en gran medida con las negociaciones que habían entre el argentino y el Napoli, que ya estaban en conversaciones avanzadas en este mercado de pases.
Pese a todo, el Napoli está buscando acelerar los contactos lo más rápido posible para quedarse con el futbolista de 20 años. Según el medio italiano «Il Mattino», ya hubo un «acuerdo inicial entre el Napoli y Garnacho». Supuestamente, se habló de un contrato de cinco años por un valor de 3 millones de euros por temporada más bonificaciones por goles, asistencias y partidos jugados, lo cual hace que aumente a casi 4 millones.
Antonio Conte, DT de los azzurris, es el más interesado y puso al atacante de origen español como la máxima prioridad para reforzar su plantilla, ya que quiere lograr un “tridente perfecto” en conjunto con Romelu Lukaku y David Neres. Aún no se ha hablado del precio total de la transferencia, pero el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, ya hizo saber que no está dispuesto a pasar de los 50 millones de euros, por lo que habrá que esperar si aceptan o no la oferta final.

Aún así, el futuro de Alejandro sigue incierto. Aunque los napolitanos son los que tienen ventaja, el Chelsea está dispuesto a desembolsar la cantidad que sea necesaria, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo principal de los dirigidos por Enzo Maresca es sustituir a Christopher Nkunku, jugador francés que retornará al PSG.
En todo caso, de no darse las negociaciones con los de Londres, ya tienen un plan B, que es Karim Adeyemi del Borussia Dortmund, por quien los alemanes piden 40 millones de euros. Mientras que el plan C sería Frederico Chiesa, quien pese a afirmar que quiere quedarse en el Liverpool, podría irse por una buena cantidad de dinero.
La temporada de Garnacho
Hasta ahora, la temporada que ha tenido el Manchester United no ha sido la mejor. Con siete triunfos, cinco empates y nueve derrotas en 21 partidos jugados, el histórico inglés pasa momentos complicados y se encuentra treceavo en la tabla de posiciones de la Premier League. Esto se ve reflejado también en Garnacho, que no ha tenido tan buenos números como se esperaba.
El naturalizado argentino tiene 20 partidos disputados y solo ha aportado tres goles y una asistencia. Además de eso, el director técnico de los Diablos Rojos, Rubén Amorim, ya demostró su descontento con el desempeño del jugador. Eso sumado a la crisis económica por la que pasa el club, hace inminente un traspaso de Garnacho en este mercado de pases.