El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, volvió a elogiar al presidente Javier Milei por la evolución del rumbo económico del país. Según Valenzuela, 2024 «terminó mucho mejor de lo que empezó» y que muchos sectores de la economía lo acompañan por el acomodamiento de la macro.
Durante una entreviste en el programa «Somos Nosotros» en Radio Rivadavia, Valenzuela se refirió al año electoral que definirá las nuevas bancas del Congreso. Estos comicios serán de suma importancia para el Gobierno Nacional ya que podrían ampliar sus representantes en el Congreso, por lo que dejarían de depender tanto de la oposición dialoguista. Sobre el oficialismo nacional de cara a las elecciones legislativas, el intendente del PRO se mostró confiado ante un proyecto entre Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Hay una situación política y económica que se está consolidando y pone a este proyecto de cambio, que creo es Javier junto a Patricia, con una economía que se reactiva y una inflación que sigue bajando. Así tienen asegurado el triunfo a nivel nacional, arriba de los 40 puntos«, sentenció Valenzuela.
Sin embargo, el líder comunal deslizó una problemática que podría tener la fórmula en la Provincia de Buenos Aires: «Ahí, el kirchnerismo y peronismo tienen una mejor tradición de elecciones». En este sentido, Valenzuela propuso que el PRO y La Libertad Avanza se presenten en conjunto: «A veces hay que liderar, otras acompaña. No podemos dejar que cuestiones partidarias o personales se antepongan al objetivo real: traer el cambio a Argentina«.
«No se si un acuerdo integral, pero si entre dirigentes que tengan un valor estratégico en cada municipio», puntualizó. Para ejemplificar, el intendente de Tres de Febrero comparó la situación con las elecciones de 2023: «Néstor Grindeti y Carolina Píparo sumaban 51 puntos, pero las elecciones las terminó ganando Axel Kicillof con 45, pasó lo mismo en muchos municipios».