Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una cucaracha lista»: conmoción total por lo que dijo Jorge Rial tras el fallecimiento de Jorge Lanata

Nadie puede creer lo que destapó el periodista.

Jorge Lanata Jorge Rial
Jorge Lanata Jorge Rial

Totalmente conmocionado quedó el periodismo cuando este lunes 30 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Jorge Lanata. Después de casi siete meses de internación en el Hospital Italiano, el fundador de Página 12 finalmente le puso punto final a su lucha y se despidió de este plano rodeado de todos los integrantes de su familia.

Durante su paso por esta vida Jorge Lanata generó una gran grieta entre los argentinos, la cual se vio marcada por sus fervientes seguidores y opositores. A poco de su muerte, un famoso libertario le disparó con todo desde sus redes sociales, y quien no pudo soportarlo fue Jorge Rial, que no se contuvo para nada en su respuesta.

Fue Nicolás Márquez, un libertario de primera mano que se animó a escribir el primer libro sobre Javier Milei, quien apuntó fuertemente contra Jorge Lanata. El fanático escribió: «Hola, para que te ilustres un poco: Jorge Lanata: ensobrado del asesino serial Enrique Gorriarán Merlo, con ese millonario dinero findó el patético pasquín Página 12 en los años 80 por entonces integrado por muchos ex terroristas pertenecientes a Erp y Montoneros derrotados militarmente en los años 70».

«En los años 90 se opuso a las grandes reformas de Menem e hizo campaña por el socialismo, el estatismo y los partidos políticos que encarnaban las ideas del fracaso (UCR, ARI y FREPASO) Finalmente se aferró a Clarín, pero no cuando este multimedio era ultrakirchnerista sino cuando cortó vínculos políticos con dicha mafia gubernamental», siguió.

«Fue allí cuando desde la tv cosechó sus mayores éxitos profesionales», afirmó el libertario sobre el programa Periodismo para todos, el cual Jorge Lanata condujo en Canal Trece tras acusar durante años a Clarín de tener conexión con el poder y de moldear la opinión pública según convenía a sus interes empresariales. Pero las críticas de Nicolás Márzquez no terminaron allí.

Luego, continuó: «Sus libros fueron siempre de muy pobre calidad. Ideológicamente mutó de un izquierdismo recalcitrante a un progresismo confuso. Siempre padeció adicciones múltiples que lo llevaron a tener una vide autodestructiva que nunca pudo manejar. ¿Su gran mérito? Creo que ha sido junto con Neustadt el mejor comunicador televisivo de los últimos 50 años: hábil, gracioso, original y showman».

«Su legado intelectual es más desdichado que halagüeño. Sí supo destacar no pocos escándalos de corrupción del kirchnerismo y ese ha sido probablemente su gran mérito. No me alegra su muerte, tampoco la lloro. Ahora todo el mundo publica textos de congoja y es previsible que así sea, porque como alguna vez dijo el maestro Vicente Massot: «todas las novias son lindas y todos los muertos son buenos», cerró.

Furioso por las palabras del libertario, Jorge Rial respondió como solo él sabe hacerlo: «Oime pedazo de violín, poné toda esa energía de mierda que tenés para escribir estas huevadas en explicarnos por qué no podés ver a tu hija. Sos un pedazo de sorete que solo flota en esta letrina de redes. En la vida real sos una cucaracha lista para el chancletazo final. Segui cascándote soñando con el glande presidencial»

Jorge Lanata