TN es la pantalla líder de todo el cable en la TV argentina y habitualmente reina la armonía y la paz en sus estudios. No obstante, algunas situaciones irrumpen inesperadamente y generan la drástica reacción de los trabajadores del canal de noticias. En ese contexto, este viernes una periodista debió vivir un verdadero drama estando al aire, y su reacción posterior no se hizo esperar: «Violentos«.
Fue Ana Ortíz, una de las movileras de TN la que tuvo que poner el cuerpo a una de las situaciones más complejas de su carrera. La notera se encontraba en Villa Madero, La Matanza, haciendo un móvil para el programa TN de Noche en el cual trataban el asesinato de dos delincuentes por parte de un policía. Con la tensión lógica, estaba recabando información entre testigos y vecinos.
Una dramática situación vivida en la pantalla de TN
Guillermo Lobo, tradicional conductor de TN, estaba en los estudios haciendo el apoyo. Y cuando estaban mostrando un tape del hecho, rápidamente dieron la orden de volver al móvil porque un grupo de personas estaba agrediendo a Ortíz y el camarógrafo de la señal del Grupo Clarín. Entre patadas y golpes de puño, corrieron a los trabajadores, claramente en estado de shock.
La situación impactó fuerte y se multiplicaron los mensajes de apoyo y solidaridad a Ana Ortíz y el equipo móvil de TN, incluso desde el plano político. Pasadas algunas horas, quien rompió el silencio y se expresó en sus redes sociales por lo vivido fue la propia notera agredida. También replicó las decenas de menciones y posteos que había recibido de fanáticos y otras personalidades para solidarizarse.
«Existió una decisión de atacarnos y nos podrían haber matado. El mensaje: acá los violentos hacemos lo que queremos«, lanzó enojada Ana Ortíz, quien es madre de un niño llamado Agustín. A pesar de su comentario cargado de furia, la movilera destacó que «en este posteo sólo quiero agradecer». Y por eso le dio las gracias a «todos los mensajes de cariño y apoyo al equipo de TN y del equipo de Artear«.
También le agradeció a su compañero agredido y a sus colegas de A24, que la ayudaron a huir del lugar. «A la subteniente Romina Cisnero de la comisaría de Villa Madero por el cariño con el que me trató y cuidó», expresó asimismo la periodista de TN. «A los vecinos de La Matanza que se preocuparon y nos piden que no dejemos de contar lo que pasa. Los abrazo», siguió. Y por último, dejó mensaje más personal: «A Dios, hijo, familia. Siempre».
Las reacciones en el mundo del espectáculo
Algunos de los periodistas e integrantes del medio que respondieron el mensaje de Anita Ortíz se hicieron notar en el posteo. Gustavo Tubio, conductor del canal, cargó: «Cuando una zona esta liberada pasan estas cosas. La pasividad de la policia complice es escandalosa». «Bochi«, esposa de Sergio Lapegue, expresó: «Qué verguenza, gracias a Dios estás viva», y Marcela Feudale, le envió un corazón como apoyo.