Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Venezuela cerró la frontera con Colombia por una supuesta «conspiración internacional»

Hasta el próximo lunes 13 de enero, no habrá vuelos entre Venezuela y Colombia por orden de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro

La dictadura de Nicolás Maduro cerró la frontera entre Venezuela y Colombia en medio de la tensión previo a su reasunción como presidente este viernes 10 de enero. Además, canceló los vuelos entre países hasta el próximo lunes porque detectaron una «conspiración internacional» contra el dirigente venezolano que buscarán detener, según explicó Freddy Bernal, gobernador de Táchira.

Colombia es uno de los países que más venezolanos recibió desde el inicio del régimen de Maduro y sirvió de refugio como cientos de familias. Es por eso que las fuerzas de seguridad seguirían de cerca todo lo que suceda en el cruce fronterizo y ahora decidieron ponerle un punto final a esta tensión, cerrando la frontera y cancelando todos los vuelos entre países hasta el 13 de enero.

«Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos«, aseguró Bernal en defensa de Nicolás Maduro, quien tuvo un jueves muy movido con el secuestro de Maria Corina Machado y otros dirigentes opositores. Además, atacó a los manifestantes que se oponen a un nuevo gobierno suyo.

«Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del Estado y garantizaremos bajo cualquier circunstancia la tranquilidad y la paz de todo el pueblo de chirense», completó el dirigente venezolano que siguió instrucciones de Maduro para esta medida.

La posición de Colombia

Por su parte, desde Colombia siguen muy de cerca el caso porque en su país hay miles de colombianos y todos los días reciben más. En este marco, instaron a Nicolás Maduro a garantizar los derechos fundamentales y el respeto a la oposición política en el país vecino.

«El Gobierno de Colombia expresa su profunda preocupación y rechazo ante el incremento y la gravedad de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que están teniendo lugar en Venezuela en la antesala al próximo 10 de enero«, detalló Cancillería, citando los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y el Comisionado de las Naciones Unidas.

«Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno Colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas a que se respeten integralmente sus derechos«, señalaron desde la entidad gubernamental contra Nicolás Maduro, uno de los países que rechazó su asunción de este viernes al igual que Argentina, Estados Unidos y otras naciones.