Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Verón respondió a las acusaciones de Brito y disparó contra River: «Es una cuestión de inseguridad»

El presidente de Estudiantes no se guardó nada y atacó con todo a River y su presidente por la polémica por Driussi.

Medina
Foto de @Edelpoficial

Estudiantes comenzó a posicionarse de una manera diferente en el último tiempo en el fútbol argentino. No solo ya desde su inmensa historia y tradición, sino desde el poder económico gracias a la inversión privada del grupo Foster Gillett y del impulso del presidente, Juan Sebastián Verón, al aporte económico externo. Algo que genera polémica en el fútbol argentino y desató un ida y vuelta con River y Jorge Brito.

Todo ocurrió en la última semana, cuando se conoció una oferta del grupo de Foster Gillett al Austin por Sebastián Driussi, que estaba muy cerca de River. Algo que obligó al Millonario a poner más dinero por el delantero y que irritó sobremanera a Brito, quien lo hizo público.

«Hay que preguntar a Austin si hay una oferta de Estudiantes, cada uno tiene el derecho de ir por el jugador que le parezca. El jugador manifiesta que no jugaría en otro club que no fuera River, por lo cual sería raro hacer una oferta por un jugador sin su consentimiento. Pero cada uno está en su derecho de hacer lo que quiere con su plata«, dijo el presidente de River.

«Fue una conversación más que una oferta. Nosotros desde el club no ofertamos. No hicimos una oferta por Driussi. A mí me resulta raro un poco… Es River. Sos River, no te puede molestar. Y si el jugador vos sabés que va a jugar ahí, no te tiene que importar mucho», contestó este viernes Verón, en diálogo con DSports Radio.

«Por ahí él está empezando a ver que podemos llegar a competir. Y nos posiciona en un lugar importante a nosotros como club. Brito dijo algo así como que nos prestan plata. No le tendría que molestar, él maneja un banco, ha prestado un montón de plata en su vida. Así que no le tendría que molestar tanto esa parte, si bien el banco lo heredó del padre, no es de él. Pero hoy lo maneja él», le apuntó Verón directamente a Brito.

«Me parece que está buena la competencia. Mucho tiempo los equipos grandes pisaron a los equipos chicos y les sacaron jugadores de inferiores, usando la necesidad de los equipos. Hoy, por qué no nos podemos parar de igual a igual», argumentó Verón en defensa de los aportes privados en el fútbol.

«Si el chico quiere jugar en River, va a jugar en River, no va a haber situación económica que lo pueda mover. Es una cuestión de inseguridad del presidente de River porque ven un competidor», disparó fuerte el presidente de Estudiantes contra el del Millonario.