Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«A puertas cerradas»: los hinchas de River sufrirían un castigo tras la agresión que impacta al fútbol argentino

River esperaba llevar hinchas al partido con Godoy Cruz, pero un incidente cambiaría los planes.

River
Sitio web de River Plate.

Los hinchas de River suelen llenar el Monumental cuando el equipo de Marcelo Gallardo juega de local. De visitante, a muchas canchas no pueden ir. Pero sí a algunas como «neutrales«, un eufemismo que aprovechan clubes para vender entradas a hinchas del Millonario y otros clubes grandes. Así pasará en pocas semanas en San Juan, ante San Martín. Y así se esperaba el próximo miércoles en Mendoza, ante Godoy Cruz. Pero una agresión cambiaría los planes.

El duelo entre Godoy Cruz y Talleres fue suspendido el martes por la agresión de un hincha del Tomba al juez asistente, Diego Martin. Y ahora el club mendocina podría sufrir un castigo que impacta a River. «Por ahora no han recibido ninguna notificación. El partido se juega el miércoles a las 22.15hs, están a la espera de saber qué va a ocurrir con el partido. En San Juan, ya están vendiéndose entradas para neutrales para el partido de la otra semana», contó Juan Balbi en ESPN.

«La directiva de Godoy Cruz planifica el partido con River en el estadio Malvinas Argentinas, con venta de entradas para neutrales. Los hechos ocurridos ayer en el partido del Tomba ante Talleres aguardan resolución y por eso deja en vilo lo anteriormente mencionado», informó el periodista Lucho Castañares.

Sin embargo, en Mendoza, apuntan a que no podrán ir hinchas de River al partido. «Aunque habrá que esperar el informe del árbitro y los descargos de los clubes, ya se especula con que Godoy Cruz tenga que jugar a puertas cerradas su próximo partido de local en el Torneo Apertura, nada menos que frente a River», informó Diario UNO.

La suspensión de Godoy Cruz y Talleres

«El partido entre Club Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por la fecha 3 del Torneo Betano Apertura fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por agresión al Árbitro Asistente 2, Diego Martin», anunció tras el encuentro la Liga Profesional, luego de la decisión tomada por el árbitro principal, Yael Falcón Pérez.

«No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada», le dijo Falcón Pérez a Ernesto Pedernera, entrenador de Godoy Cruz, en medio del incidente.

El árbitro asistente fue atendido por el cuerpo médico del Tomba e intentó recuperarse, pero se lo vio mareado y debió ser trasladado a una clínica para hacerse chequeos. Por eso, el árbitro principal decidió suspender el partido, que deberá continuar en otra jornada.