El Papa Francisco aún padece una bronquitis y por segunda vez en esta semana no pudo terminar de leer un discurso. En esta ocasión fue durante la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano y cedió la palabra para que continúen con la lectura del texto. «Espero que la próxima vez pueda«, lamentó el sumo pontífice que fue aplaudido por los presentes.
Tras unos minutos de lectura, el representante de la Iglesia Católica hizo una pausa y expresó: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda», deseó. Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.
Otra vez
Esta no es la primera vez que ocurre que el sumo pontífice presenta dificultades respiratorias y debe detener su lectura. El pasado lunes tuvo que ceder la lectura de la homilía durante la Misa que presidía en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas, la Policía y los Cuerpos de Seguridad.
«Ahora me excuso y pido al maestro que continúe con la lectura por las dificultades en la respiración», se disculpó el Papa Francisco con un notorio problema en su voz, mucho más grave que la de este miércoles. En ese momento le cedió el texto al maestro de las celebraciones litúrgicas del Vaticano, Diego Ravelli.
Los problemas de salud del Papa Francisco
Desde 2013 que el jesuita argentino está al frente de la Iglesia y sus problemas de salud, sobre todo en el último año, se agravaron. En un principio tuvo dificultades al caminar por dolores en sus rodillas y caderas, propio de una persona de una persona de 88 años. Sin embargo, meses después su cuadro se agravó y hasta fue intervenido quirúrgicamente.
El Papa padeció inflamación de colon y una hernia en los últimos meses y un reciente resfriado le provocó una bronquitis, la cual le afecta hasta hoy. Cabe señalar que en su juventud le extirparon parte de un pulmón, por eso en el Vaticano están alertas sobre su evolución y si necesita un tratamiento médico de mayor intensidad.