Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Así fue el macabro acto de Hamas para entregar los cuerpos de los israelíes secuestrados

Con música, terroristas en primera fila y misiles sobre el escenario, Hamas devolvió los cuerpos de la familia Bibas y de Oded Lifshitz.

Hamas

En horas de la madrugada argentina, el grupo terrorista Hamas montó un escenario para realizar un macabro acto para entregar los cuerpos de los rehenes israelíes. Personas con la cara cubierta y armados subieron a esta tarima con los féretros de Shiri Silberman Bibas, sus hijos Ariel y Kfir y Oded Lifshitz, junto a una espeluznante puesta en escena que rechazó Israel y la ONU.

Sobre el escenario, los cuatro cajones con los cuerpos de cada una de las personas, identificados por una fotografía en su exterior de sus caras. A sus espaldas, una imagen del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sangrando de pie sobre las imágenes de las personas que fueron devueltas a la Cruz Roja para luego ser trasladadas hacia el sur de Israel para su identificación.

Como si esto fuese poco, Hamas colocó sobre la tarima dos misiles con un cartel que decía: «Fueron asesinados por bombas estadounidenses«. Además, durante el acto de entrega de los cuerpos se puso música, el público aplaudió y en primera fila se colocó a las personas secuestradas por Israel que regresaron durante los últimos intercambios de paz.

Los ciudadanos podían acercarse hasta el lugar, grabar con sus celulares e incluso «celebrar» lo que se estaba haciendo. Este bochornoso y macabro acto fue repudiado a nivel mundial por respeto a las víctimas del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, cuando comenzaron los secuestros de Hamas.

La entrega de los cuerpos

Tras casi 20 minutos de exposición, llevaron los cuerpos hacia las camionetas de la Cruz Roja para iniciar su traslado hacia Israel. Una vez allí, analizaron que los féretros no tengan explosivos y continuaron su viaje hacia el Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv para identificar que efectivamente sean estas cuatro personas.

Además, allí determinarán las causas de sus muertes, aunque este proceso podría demorar más tiempo porque las autoridades no quieren fallar en el proceso y porque consideran necesario saber hace cuánto fallecieron y sus respectivas circunstancias, en especial la de los niños Ariel y Kfir, que al momento del secuestro tenían 2 años y 9 meses, respectivamente.

Críticas de la ONU a Hamas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó el «acto repugnante» de Hamás en el que se entregó los cuerpos de los israelíes secuestrados, calificándolo de «despreciable y cruel». En este mismo sentido, el diplomático explicó que «según el derecho internacional, cualquier traslado de restos debe cumplir con la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes. Debe garantizar la dignidad de los fallecidos y la dignidad de sus familiares«.