Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof: «A nadie le está yendo bien con la política económica de Javier Milei»

El gobernador bonaerense aseguró que la apertura de importaciones pone en riesgo a la industria local y al empleo.

Axel Kicillof
Axel Kicillof advirtió que la política económica de Javier Milei perjudica a la industria y el empleo. Criticó la apertura de importaciones y alertó sobre la crisis en el turismo. Instó al Gobierno a revisar el rumbo económico.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó con dureza las políticas económicas del presidente Javier Milei y aseguró que están afectando gravemente a la industria nacional. En una recorrida por Mar Chiquita, Kicillof afirmó que nadie se está beneficiando con el rumbo económico actual, según el testimonio de empresarios y trabajadores de distintos sectores.

«Nos dedicamos a escuchar al sector productivo, a los trabajadores, a las federaciones agrarias y a los pequeños productores», señaló Kicillof. Según el mandatario, el mensaje que recibe es unánime: las medidas económicas están afectando tanto a la industria como a los servicios y el agro. Además, alertó sobre la falta de competitividad que enfrentan las empresas nacionales debido a la apertura de importaciones.

Preocupación por la apertura de importaciones

El gobernador hizo hincapié en que los industriales enfrentan un panorama adverso porque sus productos son desplazados por bienes importados sin que haya una competencia justa. «Con este dólar artificial también viene una política de apertura importadora que sustituye la producción nacional«, advirtió.

En esa línea, apuntó contra el Gobierno y aseguró que la situación cambiaria también perjudica al turismo interno. «Tenemos un crecimiento del 50% del turismo emisivo mientras que en nuestras playas y balnearios la situación es muy mala», ejemplificó Kicillof, aludiendo a la crisis que enfrenta el sector en plena temporada de verano.

La industria en crisis

El gobernador también se refirió a los efectos de la política económica sobre el mercado interno. «No tenés a quién vender, te sale todo más caro, te abren las importaciones», sostuvo, señalando que mantener una fábrica en Argentina es una misión imposible en este contexto.

Para Axel Kicillof, la combinación de una apertura comercial indiscriminada con un tipo de cambio desfavorable está desalentando la producción local y generando una crisis en la industria nacional. Además, destacó que en las ciudades fronterizas es evidente el impacto de la diferencia cambiaria, que impulsa el consumo en países vecinos.

El mandatario bonaerense instó al presidente Javier Milei a revisar el rumbo económico y tomar en cuenta el testimonio del sector productivo. «No hay que ser doctor en economía para ver que la situación es crítica», concluyó Kicillof, reforzando su advertencia sobre las consecuencias de la actual política económica.