En medio de un contexto de tensión entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la representación del peronismo, en La Rioja ya dieron su voto en favor del gobernador de la provincia de Buenos Aires. El dirigente lanzará su propio espacio y el senador Fernando Rejal anunció que apoyarán su lista para las elecciones legislativas del 2025.
«El Justicialismo no tiene otra opción que no sea la unidad, y creo que Axel Kicillof es la persona que hoy, en este momento, tiene el mayor caudal o que representa con mayores posibilidades el espacio justicialista«, sostuvo Rejal en una entrevista a Radio Splendid, donde deseó: «Ojalá todos los sectores puedan acompañarlo para poder recuperar la senda del triunfo. Creo que la sociedad lo ve a él como uno de los potenciales candidatos«.
En esta línea, agregó: «Es uno de los potenciales candidatos que tiene el justicialismo y con mayores chances electorales porque tiene la posibilidad de ingresar otros sectores en el ámbito nacional». A pesar de que La Rioja ya inclinó su balanza en favor de Axel Kicillof, Rejal aclaró que «nos necesitamos entre todos» y pidió no estar enfrentados ni divididos porque «es indudable que ahí se menguan las chances electorales».
Críticas a la UCR
En otro pasaje de la entrevista, el senador de La Rioja cuestionó a la Unión Cívica Radical (UCR) que, luego de haber enviado un proyecto para conformar una comisión investigadora que determine el rol del presidente Javier Milei en el caso $LIBRA, votó en contra del mismo. También diferenció el pedido de investigación judicial del de juicio político, y aseguró que el segundo no contará con las voluntades necesarias para su concreción aunque se mostró cauteloso de opinar.
«Al ser nosotros la Cámara Juzgadora y ser la Cámara de Diputados la que instruye, la que investiga y lo pasa, creo que es prematuro por ahí emitir una opinión en ese sentido«, argumentó Rejal al respecto.
Corte Suprema
Por último, reveló que el Senado tomará una decisión respecto a los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla que envió el Poder Ejecutivo para sumar a la Corte Suprema, y consideró que ambos serán aprobados, de ser presentados en las sesiones extraordinarias.
«En principio no avalo que vayan por decreto, si estuviera el mecanismo funcionando y nos hubiéramos reunido para tratarlo a los pliegos, pero no lo hemos hecho. Seguramente el Ejecutivo habrá de tomar esa decisión. Sucede lo mismo después, tendremos que ratificarlo o no. Lo que no puede dejar de haber es la administración de justicia en la República Argentina«, completó.