Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof se sumó a las críticas contra Milei: «Lo que hizo es un ‘cazabobos’, el cuento del tío»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al escándalo que involucra al presidente Javier Milei con la criptomoneda $LIBRA.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al escándalo que involucra al presidente Javier Milei con la criptomoneda $LIBRA, en lo que ya se conoce como Criptogate. En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial criticó duramente la actitud del jefe de Estado y lo calificó de “estafador”.

«Milei armó un cazabobos»

Para Kicillof, el Criptogate es una muestra más de lo que considera una gestión basada en la mentira y el engaño.

“Los que tenemos responsabilidades y cuidamos a la gente, en vez de articular estafas como el Presidente, nos dedicamos a estas cosas todos los días”, lanzó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, recordó las promesas de campaña de Milei y cómo, según su visión, terminaron perjudicando a la población más vulnerable.

“Cuando empieza el gobierno de Milei y se observa que la motosierra era el ajuste más grande del mundo pero a los jubilados, enfermos, docentes, discapacitados, yo dije que este tipo es un estafador porque dijo que la motosierra era para la casta y le sacó la plata del bolsillo a los que laburaron toda su vida”, afirmó.

Sobre la criptomoneda $LIBRA, Kicillof no dudó en definirla como una estafa digital y señaló la responsabilidad directa del presidente en su difusión.

“Lo que hizo es un cazabobos, es un cuento del tío. Milei promocionó y lanzó la criptomoneda”, acusó.

Argentina, «una ruleta rusa»

El gobernador bonaerense sostuvo que el Criptogate no es un caso aislado, sino una parte de un modelo económico que define como fraudulento.

“Ya veníamos con una estafa real porque dijo que iba a hacer de Argentina una potencia mundial y lo que está haciendo de Argentina es un casino, una ruleta rusa disfrazada de un plan de desarrollo”, disparó.

Además, advirtió que el escándalo con $LIBRA está lejos de terminar y que todavía falta conocer más detalles sobre la trama detrás del caso.

“Recién empieza la trama de esto”, anticipó.

Criptogate y la economía argentina

Kicillof no solo apuntó contra Milei por su relación con $LIBRA, sino que también cuestionó la política económica del gobierno y su dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esto tiene mucha gravedad. Lo que quiero marcar es que la economía argentina, lo que hace ‘Toto’ Caputo, también es una estafa piramidal”, sentenció, en referencia al ministro de Economía, Luis Caputo.

Por último, alertó sobre las consecuencias de las decisiones económicas del gobierno y la fragilidad del modelo que sostiene Milei.

“Están jugando con cosas que no tienen repuesto. Cuando el FMI te presta plata es porque la economía está quebrándose. Es el prestamista de última instancia”, concluyó.

Las declaraciones de Kicillof marcan un nuevo capítulo en la tensión política entre el gobierno nacional y la oposición, en medio de un escándalo que sigue sumando repercusiones.