Racing juega este jueves por la Recopa Sudamericana 2025. Tras ganarle 2 a 0 a Botafogo en la ida, el equipo de Gustavo Costas define un nuevo título en Brasil tras conquistar la Copa Sudamericana. Pero en la previa del encuentro, una mala noticia sacude a Racing por el ataque que sufrieron dos hinchas.
El comunicado de Racing
«Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca», manifestó el club argentino en un comunicado.
«La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad», sumó Racing.
«Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes», agregó el club.
«Lamentablemente es recurrente. Ayer hablaba con dirigentes de Racing, que me remarcaban esto. Fue un hecho de inseguridad. Estaban los hinchas con camisetas de Racing, los identificaron, pero no fue un ataque de barras. Dos delincuentes llegaron en moto, les quisieron robar y les dispararon a los hinchas. Uno está internado con pronóstico reservado, fue intervenido. El otro está fuera de peligro», contó el periodista Diego Louzan en Radio La Red.
«Esto pasó a dos cuadras del hotel donde se hospeda Racing. La dirigencia de Racing trató de estar precavida, fue un hecho de seguridad aislado. No tiene que ver con las barras, pero pasa en Brasil cuando identifican a hinchas con una camiseta argentina. Racing ya sacó un comunicado ayer por la noche, está el secretario general muy pendiente del tema. Fue el médico de Racing a ver la situación. El hincha fue operado, está en estado reservado, pero no hay más información», dijo Louzan.
«Tremendo. Me tocó estar una hora antes de que suceda esto por la zona del hotel de Racing, pasó a 300 metros. Hinchas de Racing que estaban con amigos y familia tenían cadenas de oro. Bajó una persona de una moto, con armas de fuego le quisieron sacar la cadena. Le dispararon. Se llama Gabriel Gago. Está en estado muy delicado, tiene daños en tres órganos. El otro hincha, Cristian Pagani, está fuera de peligro», agregó Lautaro Salucho en TyC Sports.
?? ??????????:
— Racing Club (@RacingClub) February 27, 2025
Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca.
La dirigencia que acompaña a la… pic.twitter.com/WyxQ6N9J9M