Un escándalo internacional explotó luego de que Javier Milei promocionara desde sus redes sociales la criptomeda LIBRA: según este, el objetivo era «incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos». Sin embargo, no se trataba más que de una estafa.
Según se confimó posteriormente, el valor de la criptomoneda descendió pocas horas después de que el presidente la promocionara, lo cual ocurrió luego de que un grupo de billeteras digitales retirara cerca de 90 millones de dólares. Esto generó una pérdida irrecuperable para todos aquellos que le habían hecho caso al presidente: afectó a más de 75 mil personas por más de 286 millones de dólares.
Para limpiar su nombre, Javier Milei decidió concederle una entrevista a Jonatan Viale, pero esta tampoco terminó de la mejor manera, y es que generó otro gran escándalo. El crudo del reportaje fue subido por error a la página de YouTube de TN, lo que dejó en evidencia el manejo que el gobierno tenía por sobre las preguntas del periodista.
Pero en medio de tanto revuelo, Cristina Pérez sumó un nuevo capítulo a este escándalo: desde La Nación+ dio a conocer versiones de que el entorno del presidente recibiría coimas para acercarle empresarios. «Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente», apuntó.
«Ya tiene que haber, si es que ocurre, un sistema para controlar ese lobby. Hay una cosa que dijo ayer Milei: ‘tengo que ponerme una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí’. No te estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo», dijo la periodista de La Nación.
«Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio. Es de una enorme gravedad. Si hay un lobby que genera este tipo de ofertas y luego no las cumple y está fuera de control del gobierno, el gobierno tiene que empezar a prestar atención a que esto pase», sentenció Cristina Pérez, cuyas declaraciones complicarían, además, a su marido, el ministro de defensa Luis Petri.
Esta denuncia ocurre en un contexto de más complicado, ya que Hayden Davis, el impulsor de la criptomoneda LIBRA, acusó al gobierno, específicamente a Karina Milei, de recibir coimas de su parte. “Podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga. Le envío dinero a su hermana y el firma lo que digo y hace lo que quiero. Una puta locura”, afirmó en un chat filtrado.
