Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas luego de que Morena Rial rompiera el silencio en Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para América TV. La conductora recibió varias críticas por esta entrevista, pero lo que más molestó fue que le ofreciera a la influencer continuar en el programa como panelista pese a las acusaciones que enfrenta.
Sin embargo, el día después de la entrevista Morena Rial no apareció en Mañanísima, y Carmen Barbieri cerró el programa con un fuerte descargo: «Yo creo que la nota de ayer fue una buena nota, es una voz muy buscada dentro de nuestro ambiente y la gente la quería escuchar. No me importa el rating, yo no le doy de comer a mi hijo, no llevo a mi casa el rating, llevo mi trabajo. El rating es importante pero no lo hicimos por eso, sino porque fuimos los únicos que la pudimos traer».
«No está Morena Rial porque yo se lo pedí a la producción, me parecía qua ya estaba bien con una sola aparición, ella iba a venir. La gente opinaba en contra y a favor de que se le de una oportunidad. Uno comete un error grave, no hablo de matar porque es imperdonable. Es verdad que no entraron a mi casa, es muy duro que entren a tu casa a robar. Es malo que haya una banda que entra y robe, es un delito. Pero la justicia no somos nosotros, nosotros juzgamos y criticamos», continuó.
«La justicia le dio esa libertad», afirmó Carmen Barbieri, a lo que el abogado presente en la mesa replicó: «Esta excarcelada extraordinariamente y va a tener que cumplir con ciertas cláusulas». «Yo me banco las críticas, no estoy a favor de la delincuencia y tampoco estoy a favor de los que hizo Morena. Pero sí estoy a favor que se pueda reintegrar a la sociedad una mujer joven que vive cometiendo errores», siguió la conductora.
«Digo errores porque se pone de novia y queda embarazada, no piensa antes de traer un chico al mundo que hay que trabajar para que ese chico tenga un bienestar y un buen estudio, una familia. Después se pone de novia de nuevo y vuelve quedar embarazada, por eso le dije que piense un poco más, formar una familia es una responsabilidad muy grande. Ahora va creciendo, los golpes de la vida la van a poner más dura, y seguramente va a reaccionar y ser una mujer de bien. Ojalá sea así, por eso Jorge Rial está luchando y hablando hace muchos años con sus hijas», manifestó.
«No sé si dijo que estaba arrepentida pero no pidió disculpas a la familia. No está porque yo lo decidí. No dormí en toda la noche, vi varias veces el prgrama. La respeté, yo quién soy para juzgar y ponerla en el banquillo de los acusados. El tema de darle trabajo fue más que nada para incentivarla, yo le decía que se informe y estudie. No vino por mí, pero no por las críticas. La producción luchó mucho para que vino Morena y cómo voy a decir que no», señaló Carmen Barbieri.
«Yo quise hacerle una nota a Barreda (el odontólogo que asesinó a su familia) y se me adelantó Jorge Rial. Pero no por eso estoy de acuerdo con que haya matado a toda su familia y no estoy de acuerdo con un criminal. A ese criminal no le doy la oportunidad de que estudie, se convierta en abogado y que se case. Sí de por vida encerrado. Pero Morena y muchos como Morena tienen que tener la posibilidad de reinsertarse en la sociedad», apuntó la conductora.
«Ese es el objetivo de la cárcel, aunque no se cumpla. El objetivo de una condena es la reinserción de las personas», interrumpió entonces el abogado. «El gobierno debería darles trabajo porque la gente no te toma cuando fuiste condenado. Fue más que nada para incentivarla, el trabajo es sentirse digno, es salud. Me gustó el programa que hicimos, ella habló poco porque se cuida. No pude dormir y a las seis de la mañana llamé a la producción, decidí que no venga. Espero que Morena y Rial no se enojen conmigo, no la estoy discriminando, al contrario. Mucha gente dijo que que bien que la invitamos, que suerte que le dimos posibilidad de que hablara», sentenció Carmen Barbieri.
