Después de varias semanas de ausencia debido a sus vacaciones, Jorge Rial regresó a su programa que se emite a través de Radio 10, Argenzuela. Fue allí donde se reencontró con cada uno de sus compañeros y con los oyentes que lo aguardaban.
Pero este retorno se da en un momento complicado para el club de sus amores, River Plate, el cual no logra repuntar a pesar de las ilusiones de los hinchas millonarios tras lo que fue el esperado regreso de Marcelo Gallardo, después de la salida de Martín Demichelis.
De manera inesperada, Jorge Rial inició una campaña realmente inesperada para derrumbar la estatua del entrenador que se colocó hace ya algunos años, y que para él marcó el comienzo del mal momento del directo técnico. «El 27 de mayo del 2023 se irguió esa porquería maltrecha», informó.
«Mal hecha, deformada, que tiene los brazos más largos que las piernas, un bulto innecesario. La cara no sabés si es la Mona Jiménez… 27 de mayo del 2023. Se inauguró el monumento a Gallardo. Último campeonato ganado por Gallardo…», arremetió.
«Fue el trofeo de Campeones del 2021 contra Colón», le informó uno de sus compañeros. Con este dato, Jorge Rial salió con los tapones de punta. «Fue en el que me agarré covid. Estoy en condiciones de decir que desde que se inauguró esa bazofia, Gallardo no ganó un campeonato más», lanzaron.
«Muchachos, ese monumento es mufa. Quiero empezar una campaña para derrumbarlo, tirar abajo ese monumento. Por feo, pero sobre todo por mufa. Gallardo, desde que te hicieron ese monumento, no ganaste nada. No has ganada, como decía Chilavert», finalizó Jorge Rial.