No hay dudas de que Antonio Gasalla es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, no solo por su extensa trayectoria, sino también por el gran cariño que le tiene el público. El actor atraviesa serias dificultades tanto en lo cognitivo como en lo físico, pero sus colegas siempre lo recuerdan con un gran cariño.
En medio de la difícil situación de Antonio Gasalla, desde Puro Show, el ciclo conducido por Pampito y Matías Vázquez para Canal Trece, contaron con un testimonio muy especial. Se trata de Verónica Llinás, que no pudo evitar verse movilizada al recordar los años que trabajo con el querido humorista.
Luego de ver un breve resumen de su carrera, Verónica Llinás destacó su trabajo con Antonio Gasalla: «Yo laburé muchos años con Antonio. Hubo un impasse y volvimos para un nuevo formato de programa, Gasalla en pantalla (América TV). El sketch ese pegó muchísimo porque prácticamente no había libreto, era algo muy básico».
«Él me decía lo que iba a decir, yo armaba lo mío y había mucha improvisación. Antonio daba ese lugar, te dejaba que inventaras tus propias cosas», destacó con un gran cariño Verónica Llinás. Sobre el estado de salud de Antonio Gasalla, la aclamada humorista se lamentó: «Antonio no está bien desde hace mucho tiempo».
«Lo percibí hace muchos años hablando con él. Veía un deterioro cognitivo, sin saber qué es lo que tiene. Incluso se lo llegué a decir. Esas enfermedades son tremendas, la persona es dueña de sí misma hasta cuando ya no es dueña de sí misma, no podés obligar a nadie a hacer nada», señaló Verónia Llinás en conversación con el equipo de Puro Show.
«Tiene a su familia ahí, amigos que lo quieren. Siempre es un bajón», afirmó Verónica Llinás. «Vos ibas a estar con Antonio en su gran vuelta en la tele en este canal, ya estaba casi todo arreglado. Ahí le agarró una cosa medio rara que se enojó porque quería el horario de Lanata y se suspendió todo», recordó entonces Pampito.
«Ahí lo vi raro, me di cuenta que había algo que no estaba funcionando bien en su capacidad intelectual. Siempre fue un tipo muy inteligente, de caracter fuerte. Todos notamos que había algo que no estaba funcionando bien. Yo volví a hablar con él varias veces y también lo veía, todos me lo decían», respondió Verónica Llinás. «No teníamos una amistad pero sí un gran cariño. Compartimos momentos juntos fuera del trabajo que fueron muy lindos, los atesoro en mi memoria», cerró la actriz.
