Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Deterioro cognitivo»: José María Muscari finalmente decidió destapar su verdad

El artista lo contó absolutamente todo.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los artistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Y es que José María Muscari ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que los sigue en cada uno de sus espectáculos, como es el caso de Sex o de Perdidamente.

En esta oportunidad, en una charla con el ciclo de streaming Desde Adentro, habló justamente de este último. «Le entrego tanto de mí a lo que hago que intento que lo que hago me lleve a lugares nuevos y desconocidos cada vez, trato de no repetirme pero no para que la afuera no vea algo mío repetido, sino para para yo transitar lugares nuevos porque como la verdad le doy mucho de mí a mi trabajo, necesito que el trabajo también me dé a mí y la mejor manera que encontré es que me dé novedad», dijo sobre su trabajo.

«Que me dé desafío, que me lleve a un nuevo lugar, que me haga pensar en cosas que no pensé, que me haga vincularme con actores o con circuitos de una manera que no conozco previamente y esa forma de estar entretenido con la novedad tiene que ver con proponerme hacer cosas diferentes y que una obra transgresora, vanguardista, cambiante como es Sex, no se parezca en nada a una obra de texto más convencional, con personajes y más no sé cómo», lanzó.

De inmediato, José María Muscari fue por más. «Y también las temáticas que elegís, porque me quiero ir a cada una de las obras pero digo en Perdidamente tocan el alzheimer, pero desde el costado más humorístico que quisiera que lo cuentes un poco pero también imagino no indagar toda una enfermedad como es esta que mencionamos», sostuvo.

«Bueno en principio ese fue el mayor desafío que tuvimos con Mariela Asensio que es la autora conmigo porque yo tenía ganas de hacer un espectáculo sobre el mundo de la neurociencia y a partir de investigar muchos textos de Facundo Manes, de investigar la neurociencia, el funcionamiento del cerebro, el deterioro cognitivo, encontramos el pretexto del alzheimer para contar la historia de esta jueza de la Nación», explicó.

«Es el personaje que es Eleonor Benedetto, a quien le detectaron alzheimer y entonces ella decide juntar a las mujeres importantes de su vida para trazar una especie de plan para ver cómo va a continuar su existencia cuando su cerebro no funcione», sentenció.