Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump descartó deportar al príncipe Harry: «Ya tiene suficientes problemas con su mujer, es terrible»

El mandatario estadounidense adelantó que no tomará medidas contra el miembro de la Familia Real que se mudó a California en 2020.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició con un proceso de deportación masiva de inmigrantes ilegales o que hayan cometido ilícitos en su país. Por este motivo es que el dirigente republicano tiene problemas con Venezuela, Ecuador y Colombia, hacia donde envió aviones con personas de regreso a sus países de origen, aunque no ocurrirá lo mismo con el príncipe Harry.

«No quiero hacer eso. Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Es terrible», ironizó el mandatario estadounidense al ser consultado sobre la situación del duque de Sussex. Cabe señalar que la disputa entre Trump y la pareja tienen un largo historial, desde la primera presidencia del líder republicano.

La actriz Meghan Markle, pareja del príncipe Harry, calificó como misógino a Donald Trump tras sus recientes declaraciones sobre la identidad de género. A raíz, de esto, el jefe de Estado se burló del tema y dijo que «Harry está siendo lleva de la nariz» por la duquesa de Sussex, de quien prefirió no hacer referencias para no reavivar la polémica.

¿Por qué podrían deportar al príncipe Harry?

La legislación migratoria de Estados Unidos establece que mentir en la solicitud de visa puede ser motivo de revocación y deportación. Si se demuestra que Harry no declaró su historial de consumo de drogas al ingresar al país, su estatus legal podría verse comprometido y podría ser deportado y enviado de regreso a su país de origen.

El príncipe y Markle se mudaron a California en 2020 en un hecho que recorrió el mundo por cómo salieron de la Familia Real de manera repentina. Sin embargo, en Estados Unidos lo que más llamó la atención es cómo fueron tratados y de las flexibilidades que tuvieron para con ellos, a pesar de que eran y son inmigrantes como cualquier otro que ingrese al país.

Teniendo en cuenta todo esto, y con el regreso de Donald Trump, que avanzó con las deportaciones, el tema volvió a estar en el centro de atención. Por el momento, no parece que vayan a tomar acciones contra Harry e incluso ahora el propio presidente aclaró, con un tono sarcástico, que efectivamente no lo perseguirán.