Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dramático robo a un jugador de Independiente mientras estaba concentrado: «Les pusieron un revólver en la cabeza a mis papás»

El jugador estaba concentrado para el partido entre Independiente y Platense cuando ocurrió el robo.

Platense
Fuente: Independiente

El lunes, Independiente enfrentó a Platense por el Torneo Apertura 2025 en un partido que terminó en empate 1 a 1. El «Chila» Rodrigo Márquez es un futbolista del Rojo, destacado a nivel juvenil, que está ahora a préstamo en el Calamar buscando ritmo de juego, y que enfrentó al club dueño de su pase. Pero que mientras estaba concentrado, sufrió un dramático robo en su casa con sus padres como víctimas.

«El día domingo, que el sábado fue mi cumpleaños, hice una cena familiar con amigos en casa. Yo estaba concentrado el domingo a la noche, pasó que se metieron los ladrones y pasó lo que pasó», contó Márquez este martes en declaraciones a Radio La Red.

«Estoy en Palermo. Tengo los videos, tengo todo. Parece que lo hicieron ver muy fácil. Entraron por la puerta principal, por las escaleras, al piso siete, tenían todo planeado. Mi departamento da a la pileta, se metieron por el balcón y ahí entraron al departamento», relató el delantero surgido en Independiente.

«Pienso que estaba todo armado. Alguien habrá pasado información. Fueron directamente a mi departamento. Estaban mis papás durmiendo, los fueron a buscar, les apuntaron con un revólver en la cabeza a los dos, los pusieron boca abajo», afirmó Márquez.

«Todavía no se sabe nada. Ayer después del partido fui con mi representante a la comisaría a declarar, mis padres fueron a la tarde. Quedan algunos pasos más para seguir. Fue una locura cómo se metieron, es increíble. Ni siquiera sonó la alarma, pasó desapercibido todo», sostuvo el futbolista de Independiente a préstamo en Platense.

«Entraron con gorras, se los ve más o menos, vamos a ver en la investigación. Mis papás están afectados, tristes por lo que pasó. Estamos tramitando los documentos para que puedan volver a Misiones de donde somos nosotros. Lo que más me duele es que son gente bien, de campo, les tocó vivir esto en carne propia», dijo Márquez.

«Yo estaba concentrado y me agarró una desesperación bárbaro. Lo importante es que están bien y están vivos. No tengo idea cómo va a seguir, la policía se está encargando de todo. Fue muy reciente. Me van a mantener al tanto, todavía no tengo novedades», agregó el jugador.