Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Él fue a caranchear a la marcha LGBT»: Lilia Lemoine le respondió a Axel Kicillof y aseguró que «está mal de la cabeza»

Lilia Lemoine se refirió a la inseguridad que atraviesa la provincia de Buenos Aires y, como consecuencia, criticó al gobernador.

Lilia Lemoine

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se pronunció sobre el proyecto de Ficha Limpia, la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires y la respuesta del gobierno de Axel Kicillof a la crisis delictiva.

En diálogo con Radio Rivadavia, la legisladora defendió la iniciativa de Ficha Limpia y señaló que la propuesta no busca proscribir a candidatos, sino exigir los mismos requisitos que se aplican a otros sectores. “Este no es un proyecto para que candidatos no puedan participar. Si para ser taxista se necesita ficha limpia, para ser político necesitás ficha limpia”, sostuvo. Además, criticó la falta de apoyo del kirchnerismo a la medida: “Si los kirchneristas no dan quórum, obviamente no me parecería raro. No espero nada del kirchnerismo, pero tengo esperanzas”.

Presencia en Moreno y críticas a la intendenta

Lemoine también explicó su visita a Moreno, donde la muerte de un repartidor a manos de delincuentes desató el enojo de los vecinos contra la gestión municipal. “Me lo pidió la familia. Siempre me dijeron que si uno quiere resolver un problema hay que ir hasta el lugar y que esté en los medios”, afirmó.

En este contexto, cuestionó a la intendenta Mariel Fernández por su ausencia tras el crimen: “Sigue siendo una barbaridad que la intendente no esté. No sabemos dónde está”.

Críticas a Kicillof y la inseguridad en Buenos Aires

La diputada arremetió contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su participación en la marcha LGBT en repudio a los dichos de Javier Milei en Davos. “Kicillof fue a caranchear en la marcha LGBT”, lanzó.

En cuanto a la crisis de inseguridad en la provincia, Lemoine aseguró que “los vecinos nos pedían que llevemos a los militares”, pero remarcó que una intervención del Gobierno nacional en Buenos Aires solo es posible si el gobernador lo solicita. “No se puede intervenir la provincia de Buenos Aires. Para que el Gobierno nacional intervenga la Provincia, Kicillof lo tiene que pedir. Kicillof está mal de la cabeza”, sentenció.