River volvió a tener un partido discreto en el rendimiento y sin noticias positivas en el resultado. Tras haber levantado contra Independiente, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a padecer por el flojo nivel de juego, esta vez contra Godoy Cruz. Y Marcelo Gallardo fue tajante en su autocrítica. Y también en pedirle más a sus jugadores.
«Hay que seguir insistiendo, no queda otra. Seguir en la búsqueda del mejor funcionamiento posible, la mejor versión individual de los futbolistas para terminar de soltarse. Cuando las cosas no salen como a esta altura ya quisiéramos, hay que ser conscientes de lo que nos está faltando», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el empate en Mendoza.
«Hay buenos jugadores, tiene que aparecer el buen funcionamiento. Se tiene en cuenta a través de los cambios la carga de partidos, para ir gestionando los minutos tengo que tener esa percepción a través de lo que observo. Y en esa búsqueda de recambio, encontrar respuestas», agregó el Muñeco, que como siempre fue autocrítico.
«Hubo cambios y pretendo que la estructura no se resienta, que los que entran aprovechen las chances. Hay que tratar de que en esos cambios no se resienta el funcionamiento. No hay excusas, no fue bueno lo que hicimos, fuimos muy predecibles en el juego, no tuvimos fiereza ni agresividad en la zona ofensiva. Lo que se vio es lo que se vio, no hay mucho más que decir. En la búsqueda va a aparecer», dijo Gallardo.
La crítica de Gallardo
«Falta funcionar mejor, un poco más de creatividad, por momentos la tenemos, pero le falta darle continuidad. Los partidos se abren con situaciones individuales, cuando la cosa no fluye tenemos la jerarquía para hacernos fuertes, en eso nos está faltando mayor decisión e insistir más para poder concretar o romper las buenas defensas que los rivales nos proponen. Godoy Cruz casi no tuvo fallas defensivas, las situaciones que generamos fueron aisladas», agregó Gallardo, que también habló de sus jugadores.
«No se trata de un solo futbolista, cuando se habla de creatividad se necesita que el equipo sea creativo y no se recaiga en un solo tipo que, cuando no juega bien, no funciona el equipo. Es quedarse en algo individual y yo pretendo que el equipo tenga movimientos y funcionamiento, que vaya por dentro y por fuera, que se generen situaciones individuales», dijo Gallardo.
«A veces los partidos son apretados y los ganás con alguna individualidad. El fútbol argentino es muy cerrado, a nadie se le hace fácil nada, ¿por qué se nos va a hacer fácil a nosotros? Sí estamos en falta todavía, en deuda, lo sabemos, somos autocríticos, analizamos lo nuestro y somos conscientes de la exigencia, pero hay que seguir insistiendo», agregó Gallardo.