Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional habilitó una nueva empresa para prestar servicios de rampa y le pone fin al monopolio de Intercargo

Fly Seg prestará servicios de rampa durante los próximos 15 años en los principales 16 aeropuertos del país.

Gobierno

El Gobierno habilitó a la empresa Fly Seg a prestar servicios de rampa en los 16 principales aeropuertos del país por los próximos 15 años. De esta manera, desde la administración nacional le ponen presión a Intercargo, compañía que ahora tendrá un nuevo competidor, a partir de la Disposición 5/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de una empresa que ya venía operando en esos aeropuertos prestando otros servicios, como el de mostradores, y ahora amplía sus operaciones. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación destacaron que esta habilitación fue producto de la desregulación del sector aéreo, lo que generó más inversiones, más trabajo y, por consiguiente, mayor oferta de calidad en el servicio de rampas.

Fly Seg es la segunda compañía habilitada para operar servicios de rampa en Argentina y es la primera empresa de capitales nacionales en obtener este permiso sin ser una línea aérea. Esta empresa, que viene desarrollándose en el sector aéreo desde hace 10 años y presta servicios en 7 países, prevé inversiones en maquinarias para comenzar con la operación de esta nueva prestación.

El mensaje del Gobierno

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó que hoy se habilitó a esta compañia que terminó de manera definitiva con el monopolio de Intercargo: «Desde esta gestión llevamos adelante la mayor reforma en la historia de la aviación civil argentina, dando asi la oportunidad para el desarrollo de actores locales en beneficio de todos, ya que brindaran un servicio de calidad a un mejor precio».

A través de su cuenta en la red social X, Mogetta apuntó que «se trata de una empresa argentina que ya brindaba servicios en aeropuertos de la región pero por la normativa protectora de monopolios estaba imposibilitada a prestar este servicio en su propio pais. Fly Seg ya presta estos servicios en los aeropuertos más importantes de Brasil. Con el gobierno de Javier Milei, la desregulación del sector y la apertura de cielos, estamos beneficiando a cientos de jugadores de la industria, pero principalmente a los usuarios que tendrán más ofertas de servicios», valoró.

En esta misma línea, reconoció estar «alegre» porque «hoy una empresa argentina pueda hacer en Argentina lo que no podía hacer con la aéreoKámpora, que imponía normas para beneficio de los políticos de turno. Hoy es un día para celebrar la libertad. VLLC!», completó el secretario de Transporte.