Sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró nada más y nada menos que Pitty La Numeróloga en una nota que brindó para el ciclo Desde Adentro. Luego de haber confirmado en América TV, durante la suplencia de Marina Calabró en DDM, que luchaba contra un cáncer de mamá, en esta nota a corazón abierto contó lo que atraviesa.
«Ahora falta la peor parte. Me surgieron muchas preguntas, pero empecé a entender un poco. Esto es un desafío, nadie se puede liberar una experiencia de vida y a mí me tocó esta misión. Yo no me voy a esconder, yo voy a demostrar que se puede. Me tocó cortarme el pelo. Ahora empiezo la quimio, los rayos, el transitar todo esto. Esto le pasa a muchas mujeres. Yo me hice todos los estudios y me encontré con esta sorpresa», sostuvo en ese entonces.
En Desde Adentro, fue contundente. «Me sentí avasallada, fue un cachetazo. Lo primero es el enojo, la bronca, la indignación… lo no justo, decir ‘por qué me pasa esto a mí’. Es propio de todas las mujeres. Estoy entendiendo que esto es un proceso, que sólo es transitarlo, y que la enfermedad, más allá de lo que los mejores médicos se ocuparon de mí y se siguen ocupando», expresó.
«No está bueno que te pinchen, que te pongan unos remedios en tu cuerpo. Que esperes horas a que pase ese remedio durante horas. Hoy el cáncer si vos lo agarrás a tiempo te podés curar, es algo que pasan muchísimas mujeres», manifestó Pitty La Numeróloga.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente decidió ir por más. «Hay cada vez más mujeres que no saben, no se enteran. Yo me enteré de casualidad. No me voy a quedar en el drama, no me quiero esconder. De cada ocho mujeres, hay dos que tienen cáncer. Hay que concientizar. En tres días tengo que empezar mi proceso, es la mejor herramienta que les puedo dar a otras mujeres. Es masivo la cantidad de mujeres con cáncer en distintas partes del cuerpo, la mayoría de mamas. Tuve miedo, tengo miedo, tengo ansiedad, angustia», dijo.
«Pero voy a prestar mi cuerpo para ser un referente, para ayudar a otras mujeres, para hablar con claridad de esta experiencia que me toca a mí. Nadie está exento, esto es circular. No sólo es el cáncer, se te enferma el corazón, la cabeza. Tenía un montón de proyectos, pero lamentablemente se me invita a parar. No sé si voy a poder parar, pero voy a intentar encontrar el significado», sentenció Pitty.