Se produjo un momento de dolor y conmoción en Canal Trece por lo que comunicó una de las comensales de Juana Viale. Cabe recordar que la nieta de Mirtha Legrand retomó la conducción de sus almuerzos dominicales desde Mar del Plata con artistas que están radicados en la ciudad costera.
Todo comenzó cuando Mariano Iúdica le recordó a Claribel Medina, otra de las invitadas de Juana Viale, el impacto del nuevo lanzamiento musical de Bad Bunny, un compatriota de la actriz. «Bad Bunny solamente va a hacer shows en Puerto Rico, el que lo quiera ver se tiene que tomar un avión. Es impresionante lo que armó», dijo el comediante.
En ese momento, Claribel tomó la palabra y se refirió al desastre natural que produjo severos daños en su país natal. «Hay algo que tiene que ver con lo que armó tras lo que pasó con el Huracán María, que dejó a Puerto Rico muy mal en 2017 y un grupo artistas importantes apoyaron, lo necesitábamos», contó la famosa frente a la mirada atenta de Juana Viale.
A continuación, la artista detalló el impacto del daño: «La verdad es que un huracán tira la tierra, tira las montañas, viene un tsunami y devasta todo. Puerto Rico al ser un estado libre asociado no puede traer importación, entonces los productos que los otros países le querían hacer llegar tenían que pasar por Estados Unidos».
A modo de conclusión, la colega de Juana Viale habló del compromiso de varias estrellas del país caribeño: «Ahí, los artistas dijeron ‘hay que hacer cosas’. La verdad es que Puerto Rico ahora está hermoso, el mar de ahí es azul, es hermoso. Dentro de su música ha metido muchas cuestiones de la cultura, como los instrumentos de viento. Lo que más extraño de Puerto Rico es la música cuando la puedo gozar en ese lugar».
Claribel se sinceró sobre su partida de Puerto Rico
«Yo estaba subiendo al aeropuerto de Isla Verde y me venía a vivir definitivamente a la Argentina en 1990. Y yo lo vi en los ojos de mis viejos, lo vi en la mirada de mi mamá y en la mirada de mi padre, que en paz descanse, en los dos, vi el ‘te vas negra, que seas feliz’», lanzó. «Y de verdad que subí la escalera mecánica y se me aflojaron las rodillas ¿entendés?”, le planteó la famosa a Juana Viale y finalizó con su relato.